|
• Nelson Votte asegura que el lunes 23 recibiran parte de su pago.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Ixtaczoquitlán, Ver.- De acuerdo con
Raúl Rivera Castillo , Secretario general de los trabajadores sindicalizados al servicio de este ayuntamiento, en una reunión sostenida acordaron posponer el paro de brazos caídos que habían acordado por el adeudo de una quincena.
Rivera menciono que darán de plazo a las autoridades municipales hasta el próximo Lunes 23, ya que fue compromiso del alcalde
Nelson Votte Ramos el cubrirles el 50 por ciento de su salario y el resto la semana que viene.
Mencionó que fue a las 8:30 horas de este miércoles cuando se realizó una asamblea para darles a conocer a los agremiados lo platicado con el alcalde, por lo que por mayoría se aceptó mantener la normalidad en las labores y esperar a recibir la mitad de su pago y el resto el lunes próximo a más tardar.
De no cumplirse con el pago, advirtió Rivera Castillo, realizarán su paro de brazos caídos desde la primera hora de martes y lo mantendrían hasta tener una respuesta positiva ya que es injusto que no reciban el pago de lo que ya laboraron y devengaron.
Señaló que de acuerdo con lo indicado por el alcalde, el tesorero,
Edgar Octavio Dimas , tenía ya instrucciones para hacerles el pago del 50 por ciento de su salario, aunque dijo desconocer si ya se contaba con ese recurso "o lo conseguirían, no sé".
Agregó que entre tanto el personal seguirá laborando con normalidad y ya no habría mayor problema en mantener una prórroga pero al menos necesitan contar con algo de dinero para solventar los gastos en sus hogares.
El dirigente del sindicato de trabajadores y empleados del municipio de Ixtaczoquitlán recordó que son 127 trabajadores los que pertenecen al sindicato y que se vieron afectados con el retraso en el pago de las participaciones federales.
19/08/10
Nota 82558