|
Por lesiones fueron detenidos.
|
A+ A- Por: Manuel González.
Zongolica, Ver.- Los alarifes detenidos responden a los nombres de
Quirino Gerardo Chipahua de 58 años de edad y
Jorge Gerardo Juárez de 25 años de edad, ambos con domicilio conocido en la comunidad de Huaxtecatl perteneciente al municipio de Zongolica, enfrentan la causa penal 66/2010, por los delitos de lesiones y robo.
De acuerdo a la declaración del primer comandante de la Agencia Veracruzana de Investigaciones en Zongolica (AVI)
Héctor Castillo Calipa , mencionó que el pasado sábado doce de septiembre el agraviado
Darío Galindo Rodríguez , estaba tomando unas cervezas en compañía de los detenidos en una cantina clandestina.
Al calor de las copas el papá e hijo le reclamaron a Darío el porqué había recibido más dinero así como material para la construcción, por parte del responsable de la obra donde estaban laborando, acto seguido lo agredieron, el lesionado tuvo que salir corriendo dejando su herramienta de trabajo.
Minutos más tarde el agraviado regresó a la cantina y fue ahí donde uno de los testigos le comentó que los Gerardo se habían llevado el morral que en su interior había herramienta para la albañilería y carpintería.
Fue entonces que decidió denunciar los hechos ante las autoridades de la Agencia del Ministerio Público de Zongolica, donde el representante social consignó el expediente al Juzgado Mixto de Primera Instancia para que el Juez obsequiara la orden de aprehensión que ayer mismo fue cumplida por los elementos del AVI.
19/08/10
Nota 82580