|
Maestros acusan a delegado sindical de favoritismos.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Maestros del CBTIS 142 de Chicola, se han mostrado inconformes ante el favoritismo que tiene el delegado sindical al proteger a docentes y favoreciéndolos en diversas circunstancias.
En entrevista, donde pidieron omitir su nombre por temor a represalias, señalaron los casos del profesor
Eduardo Martínez Cruz , quien se encuentra procesado por haber lesionado y amenazado de muerte a su esposa,
Ana Lidia Rodríguez Lobato .
Asimismo, el hijo del líder,
Jonathan Octavio Méndez Solano , se encuentra bajo proceso por amenazas en contra de un alumno, denuncia que fue interpuesta por su padre
De igual manera, citaron el caso de la maestra
Zoila Lilia Benítez Manzur , quien desde hace años viene gozando de licencias médicas y no asiste al plantel, pese a que se conoce que desempeña otro trabajo en la Universidad de Sotavento, institución propiedad de su familia, donde labora con el cargo de jefa de Recursos Humanos.
Mencionaron que ese caso a todas luces implica una irregularidad, pues incluso en el tiempo en que se supone está de incapacidad médica, esa profesora hace vida normal en la calle.
Esos casos, señalaron, no han influido en que esos mentores sean dados de baja del plantel y ocupadas sus plazas, cuando tanta falta hacen para atender las necesidades educativas de los jóvenes.
Indicaron que esos docentes pertenecen a un grupo de maestros que simpatizan con el delegado sindical y que se solapan irregularidades entre ambos.
Consideraron inexplicable que habiendo necesidades de plazas en el plantel, se tolere a quienes incurren en irregularidades sólo por cuestiones de favoritismos, por lo que señalaron como urgente que todos estos casos se investiguen y se ponga orden, a fin de que tengan plaza quienes realmente la merecen y cumplen con la mística de esa profesión, y no gente que sólo utiliza influencias y abusa de ello.
21/08/10
Nota 82607