|
Ricky Martin, Benicio del Toro, Olga Tañón y Gilberto Santa Rosa coinciden en que la guerra
|
A+ A- San juan .- Para el astro boricua Ricky Martin, la guerra estadounidense contra Irak es "estúpida", y para el actor puertorriqueño Benicio del Toro, "no es una solución".
Martin y Del Toro forman parte de una veintena de miembros de la clase artística puertorriqueña que han expresado a los medios de comunicación del país su indignación y tristeza con el conflicto bélico.
"Esta es una guerra estúpida. En realidad, todas las guerras lo son", expresó Martin, ganador de un premio Grammy.
"No creo que la guerra sea una solución para la situación que enfrentamos ahora mismo", sostuvo, por su parte, Del Toro, ganador de un Oscar como Mejor Actor de Reparto en el año 2000 por su trabajo en Traffic .
En tanto, la merenguera Olga Tañón y el salsero
Gilberto Santa Rosa también se expresaron preocupados por los inocentes que perderán la vida a consecuencia del conflicto.
"La guerra es totalmente innecesaria. Sólo deja víctimas inocentes, sobre todo niños y mujeres que tienen derecho a vivir", manifestó Tañón, ganadora de dos premios Grammy.
Sus palabras fueron avaladas por el Caballero de la salsa , quien señaló que "lo más que me preocupa son los civiles e inocentes, de un lado y del otro, que perderán la vida".
Cheo Feliciano dijo que "no creo que la guerra será buena para nadie. Pienso que surgirá una crisis grande. Hay que pedir a Dios que nos ilumine. Esto tendrá repercusiones a nivel mundial, como aumentos en la gasolina".
Por su parte, Santa Rosa, el llamado Caballero de la salsa , aseguró que "en el plano personal, la guerra me afecta porque no soy un tipo de naturaleza violenta. Lo más que me preocupa son los civiles e inocentes, de un lado y del otro, que perderán la vida".
Víctor Manuelle comentó que "soy un hombre de paz. Es increíble que en un mundo de alta tecnología donde gozamos de tantos adelantos, no podamos comunicarnos. Pienso mucho en los miles de refugiados, en el hambre, la miseria y en la destrucción que una guerra deja.
"Éste es un conflicto rechazado por la mayoría del mundo. Se ha convertido en la guerra del odio entre dos hombres: (George W.) Bush y (Saddam) Hussein, ambos dispuestos a todo." Olga Tañón expresó, en tanto, que "la guerra es totalmente innecesaria. Sólo deja víctimas inocentes, sobre todo niños y mujeres que tienen derecho a vivir".
"Me afecta porque me da miedo la seguridad de los míos porque se trata, entre otras cosas, de un posible uso de armas químicas. Pienso que sus implicaciones son muchas, desde comunidades de civiles sin protección, una economía afectada, miedo y tensiones", aseguró.
"Mi hija Gabriela y muchos niños merecen vivir en paz. Debemos orar y no perder la fe en Dios, porque El siempre está con nosotros. Debemos unirnos como un sólo pueblo y tratar de encontrar la paz", manifestó la merenguera.
22/03/03
Nota 8263