|
• En Nogales se desborda el Río Blanco.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Llueve de manera ininterrumpida desde el viernes por la noche en el Valle de Orizaba. Las afectaciones no se han hecho esperar y la carretera que comunica a Ciudad Mendoza con Xoxocotla, Soledad Atzompa y Tequila, está obstruida por toneladas de tierra y rocas que taparon la vía de comunicación.
La mañana de este domingo las autoridades de protección civil fueron alertados sobre la caída de enormes rocas, árboles y barro sobre la carretera a la altura de las comunidades Necoxtla y La Cuesta.
De inmediato fue suspendido el paso de vehículos particulares así como del transporte público de pasajeros y materialistas; la única salida es por el municipio de Acultzingo, por lo que las familias no fueron incomunicadas de manera total.
Esta carretera comunica la zona urbana de Ciudad Mendoza con la zona rural de Necoxtla, La Cuesta, La Mesita, Soledad Atzompa, Xoxocotla y tiene una ramificación hacia Tequila, por donde se puede llegar a la Sierra de Zongolica
Además, la Coordinación de Protección Civil en Nogales, reportó que el Río Blanco se salió de su cauce a la altura de la congregación Ojo Zarco, donde media docena de viviendas se vieron afectadas
La falta de recursos en los ayuntamientos porque no han recibido las participaciones de Arbitrios, se convierten en un problema para que las familias reciban atención y apoyo inmediato.
23/08/10
Nota 82631