|
Promueven la realidad zapatista.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- A nivel nacional, adherentes de la Otra Campaña promueven foros y acciones para dar a conocer los problemas que sufren las comunidades zapatistas como; acoso, quema de cosechas, encarcelamientos, intentos de despojo de tierras y hasta asesinatos, dio a conocer
Jairo Guarneros Sosa , adherente de La Otra Campaña.
Refirió que el pasado 15 de agosto se llevaron a cabo algunas acciones de difusión de esta situación como parte de una actividad que se denominó "Miles de rabias, un corazón", mediante la cual se trató de evidenciar la situación de las comunidades bases de apoyo zapatista.
Indicó que lamentablemente, cada día es más difícil la situación que viven las bases del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y los pueblos zapatistas, "con agresiones de los paramilitares, ahora protegidos por el gobierno perredista de -Juan José- Sabines".
Señaló que los recorridos del Ejército son más frecuentes, mientras que los desalojos e imputaciones falsas han llevado a muchos a la cárcel injustamente, pero también hay alianzas con priistas y panistas "para tratar de que quebrar su resistencia y terminar con la construcción de su autonomía".
Sostuvo que el gobernador Sabines Guerrero "ha estado solapando todo eso y Calderón ha puesto de su parte para reforzar la presencia del Ejército en zonas zapatistas y los priistas también han armando a la población civil para disfrazar las agresiones como conflictos intracomunitarios".
Expuso que "el panorama para los compañeros zapatistas es muy difícil, por lo que el objetivo es dar a conocer esa situación, donde a pesar de todo lo que les viene sucediendo ellos resisten".
Dijo que la mayoría de las voces que antes les decían a los compañeros "no están solos, ahora gritan presidente legítimo o celebran triunfos electorales dudosos o discuten las elecciones del 2012, como si ya hubiera terminado el 2010 y el 2011 no existiera".
23/08/10
Nota 82632