|
• Las lluvias socavaron la carpeta asfáltica.
|
A+ A- Juan Santos CarreraUno de los carriles de descenso de la autopista México-Veracruz en el tramo Puebla-Orizaba, fue cerrado a la circulación por elementos de Caminos y Puentes Federales así como de la Policía Federal debido a un hundimiento en la carpeta asfáltica al parecer, derivado de las lluvias que afectan la zona Veracruz-Puebla.
Personal de la
Policía Federal Comisaría Orizaba , reportó de manera extraoficial, que el problema se registró desde la noche del viernes en el kilómetro 226 de la autopista México-Veracruz, a la altura conocida como Las Cumbres de Maltrata.
De acuerdo a sus informes, las constantes lluvias originaron que la base del carril de descenso se socavara originando un hundimiento de la vía, lo que pone en riesgo el tránsito de unidades particulares, pero sobre todo del servicio de transporte público porque en esta vía circulan pipas y tráileres con mucho peso y se podría generar un accidente de consecuencias funestas.
Luego de recibir el reporte, elementos de la PF acordonaron la zona y desviaron la circulación en los tramos de La Estancia y Esperanza al tiempo que habilitaron el carril de subida a doble sentido en un intento por desahogar el tráfico.
En tanto, la Coordinación Regional de Protección Civil, a cargo de
Luis Palma Déctor , recomendó a los usuarios de la autopista tomar las debidas precauciones no sólo en este punto sino en toda la red carretera por los riesgos que conlleva viajar en el asfalto mojado.
23/08/10
Nota 82636