|
PT en contra del endeudamiento del ayuntamiento de Xalapa con CMAS.
|
A+ A- De la redacción.
El Partido del Trabajo reprueba el endeudamiento que la aplanadora del PRI en el Congreso del Estado endilgó a los habitantes del municipio de Xalapa al permitir la reestructuración de una deuda de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) con Banobras al ampliar el plazo del pago de la misma de 15 a 24 años, por lo que el pasivo se incrementó de 476 millones a 960 millones de pesos, es decir, de golpe incrementaron dicha deuda en un 100 por ciento.
Los habitantes de este municipio que sostenemos el CMAS con nuestros impuestos y con el pago de sus servicios, hemos sido endeudados con 480 millones de pesos adicionales sin que este recurso se haya aplicado en obra alguna, simplemente por obra y gracia de los diputados del PRI que con su decisión provocaron este auténtico robo a las arcas públicas y por consecuencia a la población.
Lo más penoso de este atraco financiero es que la deuda contraída por el Ayuntamiento de Xalapa en 2003 en el periodo de
Reynaldo Escobar Pérez para la construcción del Plan Integral de Saneamiento, es que este famoso plan no ha sido ni siquiera concluido.
Con esta reestructuración de la deuda -que no es sino un verdadero robo-, el organismo operador del servicio de agua potable del municipio se verá obligado en el futuro a incrementar las tarifas del agua potable.
Desde ahora, el Partido del Trabajo anuncia una lucha al lado de los habitantes del municipio de Xalapa para impedir cualquier incremento en las tarifas del agua potable, ya que de darse lo anterior se vulneraría la ya de por sí deprimida economía de las familias.
Por ello, el PT hace un llamado a los ciudadanos de este municipio a organizarse y estar alertas de cualquier intento de incrementar las tarifas del agua por parte del Ayuntamiento de Xalapa y de sus cómplices legisladores del PRI en el Congreso del Estado.
24/08/10
Nota 82667