|
• En este ciclo serán más de mil alumnos en los tres campus universitarios.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Con seis grupos de alumnos de nuevo ingreso, el
Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZO) abrirá, este sábado, sus puertas del campus universitario de Nogales, anunció el biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca.
El director de ese plantel, precisó que la comunidad estudiantil recibió con mucho beneplácito que se haya abierto esa opción a la educación pública superior, pues otras alternativas como la Universidad Veracruzana y el Tecnológico de Orizaba, llenaron sus matrículas al 100 por ciento.
Indicó que en este ciclo escolar se atenderán poco más de mil estudiantes en los campus de Tezonapa, Nogales y Zongolica, con el cual se cubre a la región de las altas montañas en materia de educación pública gratuita.
El maestro De la Torre Loranca ayer dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y a quienes cursan el tercer y quinto semestre en las diversas especialidades que se ofertan en esa Máxima Casa de Estudios en este municipio.
Allí, el funcionario les habló de programa de mejoramiento continuo y del compromiso que tiene esta institución para cumplir con la Norma de Certificación Ambiental para evitar la contaminación y tomar acciones para el ahorro de energía.
En cuestión de unas semanas, todos los estudiantes del Tecnológico de Zongolica entablarán comunicación vía digital o Internet con los directivos y subdirectores de las diversas áreas, incluso, las tareas y exámenes a lo estudiantes tendrán que ser vía Internet.
Las inscripciones a este plantel universitario se mantendrán hasta el próximo 31 de agosto y para cualquier información llamar al teléfono 01 800 22 72 282.
24/08/10
Nota 82672