|
Firma Demetrio Sodi compromiso con la Libertad de Expresión.
|
A+ A- De la redacción.
Al convertirse esta mañana en el primer gobernante del
Partido Acción Nacional en firmar el Compromiso con la Libertad de Expresión promovido por la Fundalex, el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera expresó que este derecho humano va mucho más allá de los medios de comunicación masiva, los cuales, están siendo puestos en entredicho por la Internet.
Por su parte, el presidente de la Fundalex,
Armando Prida Huerta , hizo énfasis en el peligro que corre la libertad de expresión en México, luego de que el pasado viernes en Monterrey, "por primera vez en la historia de México miembros del Consejo Empresarial de Nuevo León se negaron a dar cualquier entrevista y a salir fotografiados por temor al crimen organizado".
Esto, dijo, "es el principio de lo que tenemos que defender, todos tenemos que luchar para que todo mundo ejerza ese derecho a la libertad de expresión; también debemos tener en cuenta que la difamación, la calumnia y la mentira son ilícitos".
En presencia del escritor y periodista
René Avilés Fabila y de Tere Cano, directora del periódico Soy Mujer, Sodi de la Tijera argumentó que en la delegación por él gobernada "estamos demostrando ese compromiso con la libertad de expresión y con la libertad total de información pública y abierta a todos los ciudadanos".
Puso como ejemplo que en la página delegacional reciben comentarios, muchos de ellos contra los propios funcionarios y ahí se quedan. Asimismo, expresó que él y sus colaboradores en la
Delegación Miguel Hidalgo realizan este ejercicio al escuchar a la gente tres veces por semana, durante los días de Puertas Abiertas, donde los ciudadanos se manifiestan sobre lo que no están de acuerdo.
Sodi se comprometio a coadyuvar con la Fundación para la Libertad de Expresión para el fortalecimiento de este derecho colectivo que corresponde a todos proteger, para lograr sociedades más participativas, plurales, democráticas y respetuosas, así como autoridades más conscientes de su importancia, lo que conllevará a lograr el país de paz y desarrollo que todos queremos.
Con Sodi de la Tijera ya son dos los Jefes Delegacionales en la Ciudad de México que firman y se comprometen con defender, promover y difundir la libertad de expresión. Antes lo realizó Higinio Chávez de Tlalpan.
25/08/10
Nota 82694