|
Se impartiran cursos en el hospital civil de Río Blanco.
|
A+ A- El curso sera de estimulacion y comprende el desarrollo neurológico y fisico normal de niños de escasos recursos. Río Blanco, Ver.- En el Hospital Regional de Río Blanco dio inicio ayer el curso estatal de Estimulación Temprana dirigido a personal médico de la SSA y el cual comprende el desarrollo neurológico y físico normal de niños de escasos recursos económicos y con problemas desde su nacimiento, del programa han egresado 46 grupos en los últimos cuatro años desde que se instituyó el programa.
Alejandro Pimentel Domínguez encargado del programa piloto del hospital, próximo a aplicar en todo el estado y después instituirlo en el país, dijo que la atención directa que se le da al infante luego de nacer, y el estímulo físico coadyuvan a despertar sus instintos y a desarrollarse física y mentalmente.
La Estimulación Temprana tiene como objetivo que el bebé desde su nacimiento cuente con el apoyo de sus padres y familiares cercanos através del curso que toman una vez por mes durante un año, aunque lo que aprende debe ejecutarlo durante los años siguientes hasta que el menor ingrese a Preescolar.
Por su parte la directora del Hospital Regional de Río Blanco,
Yolanda Jaramillo Cosme explicó que la Estimulación Temprana nace en este instituto hace cuatro años para aplicarlo en niños enfermos, y tras conocerse el resultado positivo de la capacitación y fisioterapia se amplió para niños sanos.
Este programa piloto ya fue aceptado por la SSA estatal que dio origen al curso que ayer dio inicio, personal médico de todos los hospitales de la SSA durante esta semana recibirán los conocimientos básicos sobre la norma y el tipo de estímulos que el niño debe recibir.
En breve el programa se instituirá a escala nacional en todo los hospitales del sector salud, aunque dado el resultado en los 46 grupos que han completado el curso, podría ocuparse en otros países, la eficiencia lo mantiene como un programa piloto nacido orgullosamente en este hospital de Río Blanco.
09/04/02
Nota 827