|
El colombiano hizo una pausa en su concierto en el Auditorio, para manifestarse en favor de
|
A+ A- México y Colombia se dieron un fraternal abrazo de amistad, a través de la música de Juanes y Natalia Lafourcade, quienes en una única presentación en el Auditorio Nacional apelaron a los buenos sentimientos y a superar los tiempos difíciles.
Natalia, con su singular estilo, fue la encargada de iniciar la velada (20:40 horas), con temas como "Busca un problema", "Mañana olvidarás", "El destino" y "Elefantes", los cuales comenzaron a calentar los ánimos entre los asistentes.
La joven dio la bienvenida a sus seguidores, quienes desde que la vieron aparecer en el escenario no cesaban de aplaudir y pedirle algunas canciones.
Uno de los temas más ovacionadas fue "Amar te duele" con la cual Natalia prendió a más de uno con sus ritmos y su peculiaridad para bailar en el escenario.
La cantante finalizó su participación con "Quiero darte" y "En el 2000", para ceder el paso a Juanes.
Entonces Juanes apareció en el escenario y abrió su concierto con "Fíjate bien" aunque su emblemática guitarra pintada con los colores de la bandera colombiana reventó una de las cuerdas y al final de la canción tuvo que cambiarla.
"Mala gente", "Un día normal" y "Destino", fueron las que siguieron, y continuó la velada con "La tierra", "Nada", "Vulnerable", "Para que hacernos daño", temas que fueron del agrado de su público que se le entregó totalmente, e incluso, hubo quien se paró a bailar y le dedicó besos y piropos.
Ante un público conformado en su mayoría por adolescentes, Juanes hizo una breve pausa para darles la bienvenida y manifestarse a favor de la paz, en estos momentos en que el mundo atraviesa por un conflicto bélico.
"Todos tenemos una misión y creo que lo mejor es amarnos unos a los otros", dijo el cantautor colombiano, quien esta noche concluyó sus presentaciones, debido a que regresará a su natal Colombia."
Y no podía faltar lo que ya se especulaba desde hacía un par de semanas, el "palomazo" entre Natalia Lafourcade y Juanes, quienes cantaron a dúo el tema "Fotografía". "No está Nelly Furtado pero está Natalia", dijo el colombiano.
Juanes continuó la noche con sus ya clásicos temas "Es por ti" y "La noche", ambos pertenecientes a su disco Un día normal con el cual se hizo acreedor a varias nominaciones del Grammy.
Una vez más, Juan Esteban alzó sus plegarias e inundó de entusiasmo a los asistentes del coloso de Reforma con su tema "A Dios le pido", con el que el colombiano pretendía decir adiós; sin embargo, el público le hizo regresar para que cantara "Luna" y "La paga".
Entre sus seguidores de esta noche se encontraba Pedro Damián, productor de la telenovela Clase 406; Noel del dueto Sin bandera, Lidia y Kalimba de OV7 y el baterista de Elefante, Iguana.
24/03/03
Nota 8274