|
• La presidencia de la cámara baja quedará en manos de un priista: Kuri.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
México, DF.- El diputado federal
Fidel Kuri Grajales señaló que ahora que la bancada priista en la cámara baja del Congreso de la Unión, ha propuesto bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 15 por ciento, de nuevo como estaba hace un año, ahora que de una vez por todas en beneficio del pueblo de México se baje mejor al 10 por ciento.
Indicó que se debe homologar este gravamen en todo el país, como sucede con las fronteras de México, donde hay un 11 por ciento del IVA y lo quieren dejar al 10.
"Que sea parejo para todos, no sólo para ellos, se pide que se homologue en todos los sitios el 10 por ciento del IVA que se maneje de esta manera, no se puede continuar afectando al pueblo de México en unos sitios más que otros, entonces, todo debe ser parejo".
Kuri Grajales especificó que con esta situación se comprueba que él no se equivoco a finales del 2009 cuando no quiso votar a favor de subir el 1 por ciento de este gravamen cuando tenía apenas 3 meses como legislador federal de Orizaba.
"El tiempo me da la razón, ya no podemos afectar más a los mexicanos por eso como partido debemos velar por ese interés y debemos hacer que todos voten a favor del 10 por ciento".
Sentenció que por esas acciones el electorado de su distrito le tiene confianza porque ellos le pedían que no votara a favor de más impuesto y así lo hizo, no voto a favor.
"Le cumplí a mi gente, ellos confiaron en mí y no podía fallarles con ese asunto, no vote a favor, así que ahora el tiempo dice que no me equivoque porque mi bancada quiere bajar en este 2011 el IVA, pero vamos por todo por el 10 por ciento"
Recalcó que él buscará cabildear esta propuesta con sus demás compañeros legisladores porque es la mejor forma de ayudar al pueblo de México y sobre todo que vean que los diputados federales priistas cumplimos con los representados.
En otros temas, dijo que como diputados priistas no van a permitir que el PAN y el PRD se queden con la presidencia de la Cámara de Diputados Federales, que ahora le corresponde al PRI.
"Va un priista y se le tiene que respetar, no vamos a dejar que suceda otra cosa, ahora resulta que con estas alianzas del PRD y el PAN nos quieren dejar fuera, nunca se han podido junta el agua y el aceite y así lo quieren hacer".
Destacó que esta situación sólo representa la lucha electoral que se viene para el 2012, donde ven al PRI como partido a vencer y por eso se están uniendo en nuestra contra para que no ganemos la Presidencia de México.
"Se unen para empezar a debilitarnos políticamente a través de la Cámara de Diputados Federales, pero no lo vamos a permitir, vamos con todo y nos quedaremos con la presidencia de la cámara, donde será un priista el que la presida".
27/08/10
Nota 82742