|
CFE con una inversión millonaria pretende introducir líneas eléctricas subterráneas.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- "Con una inversión millonaria, la Comisión federal de Electricidad proyecta instalar líneas eléctricas subterráneas en los primeros cuadros de esta ciudad, acciones que además de mejorar la estética citadina traerán como resultado el mejoramiento del servicio" informó ayer el secretario de organización en la sección 84 del sindicato de trabajadores electricistas.
"Para dar inicio a este proyecto el titular de la superintendencia de la CFE ya sostiene pláticas con las autoridades municipales, por lo que de llegarse a un acuerdo favorable, los trabajos del tendido de la red subterránea podrían iniciarse en los próximos meses" agregó García Trujeque.
Dijo que "este ambicioso proyecto abarca la eliminación de las líneas aéreas en toda la ciudad" y añadió que por lo pronto se va a realizar en el sector centro para de esta manera cambiar la fisonomía de Orizaba que resulta tan afectada por tanto cable no solo de la CFE sino que también de Teléfonos de México y de otras empresas".
Víctor García Trujeque reiteró que "este proyecto también tiende a mejorar el servicio eléctrico, toda ves que ya instalados los cables de conducción del fluido bajo tierra, habrá menos accidentes y las suspenciones del servicio que ocasionan los vientos y las lluvias".
Comentó que los estudios y proyectos ya están casi listos, por lo que solo se requiere la autorización del presupuesto por parte del gobierno federal y la cooperación del ayuntamiento consistente en los permisos para que se puedan abrir zanjas en las calles para la instalación de las líneas subterráneas " .
28/03/03
Nota 8276