|
• En horas de trabajo pide el apoyo.
|
A+ A- • Aún no sale la convocatoria.
Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- A pesar de que aún no sale la convocatoria para reelegirse como Secretaria General del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio de Orizaba (SITESMO),
Mónica Guzmán Villegas , fue acusada por los mismos trabajadores de dicho sindicato, de que en horas de trabajo pide apoyo para reelegirse.
Mónica Guzmán esta violando los estatutos del gremio, ya que se encuentra realizando proselitismo sin ser aún los tiempos.
Los entrevistados pidieron omitir su nombre por temor a represalias, "por el temor fundado a que nos despidan por manifestar nuestra inconformidad, ya que no contamos con el apoyo del actual comité".
Explicaron que Guzmán Villegas fungió como secretaria general en el periódico 2006-2008 y hoy pretende reelegirse en el cargo con el apoyo de la actual dirigente,
Guadalupe Gómez Rosas , "quien le ha dado carta abierta para que fomente el voto con el fin de que gane estas elecciones para así encubrir todas las irregularidades del actual comité, principalmente las que la propia lideresa sindical actual ha cometido".
Agregaron que a pesar de que Mónica Guzmán sabe que no es tiempo para promover el voto a su favor, ya que el artículo 7 fracción b marca que "se convocará a elecciones de un cambio de comité ejecutivo del sindicato el día 7 de septiembre de cada dos años, cuando esta fecha no fuera día hábil se adelantara o pospondrá a la fecha más próxima".
Es decir, indicaron, que no se lanza aún la convocatoria para que inicie el registro de planillas "y ya está alborotando a los compañeros, violando así dicho cuerpo normativo".
Mencionaron que incluso el pasado 7 de agosto, a pesar de contar con una incapacidad médica por un supuesto malestar físico y grave, la ex dirigente acudió a hablar con los compañeros en horas de trabajo, en la alameda central, "distrayéndolos de sus ocupaciones laborales, no teniendo motivo alguno de encontrarse en ese lugar, y sólo fue para pedir su apoyo para volver a encabezar la dirigencia".
Señalaron que ese actuar, "por las condiciones en las que nos encontramos en esta administración, para el ayuntamiento esa situación puede ser causa de despido al encontrar personal del sindicato en incapacidad paseando por el centro, comprobando así el favoritismo y protección que tiene de la actual secretaria general".
Hicieron un llamado a sus compañeros "a que no se dejen engañar por las artimañas de esta persona, que lo único que quiere es beneficiarse a sí misma y a su familia con las cuotas sindicales de todos nosotros, traicionando a nuestro sindicato".
30/08/10
Nota 82801