|
El desempleo en los últimos meses se agravo considerablemente en la región.
|
A+ A- ORIZABA VER.- Debido a que no se le han dado las facilidades necesarias a los industriales nacionales y extranjeros para que se asienten en la región de Orizaba, el desempleo se ha agravado considerablemente en los últimos meses, sin que hasta la fecha haya visos de solución a este problema.
Enrique Hernández Olivares , secretario general de la CROM en Orizaba, informó, que el desempleo en los últimos meses se agravo considerablemente en la región de Orizaba, debido a la modernización de las empresas en general y el cierre de las textiles en la localidad.
Hasta la fecha, el sector que aglomeraba a la mayor parte de los obreros de la región de Orizaba," textiles", se encuentra cerrada, excepto la
Compañía Industrial Veracruzana que subsiste al embate del tratado del libre comercio y la introducción de telas asiáticas al mercado nacional e internacional.
Sin embargo reconoció que en la región de Orizaba, no se observa mucho el desempleo como otras zonas del Estado de Veracruz y la República Mexicana, debido a que todos los desempleados han corrido de inmediato a los vecinos estados del norte del país e incluso a los Estados Unidos de América.
Mientras no se den las facilidades necesarias a los empresarios trasnacionales como lo esta haciendo el alcalde Orizabeño,
Martín Cabrera Zavaleta , los industriales seguirán optando por otras propuestas mas decorosas a diferencia de la localidad, incrementándose el desempleo en la región.
Actualmente los obreros no solamente se sujetan a las reglas de los patrones, sino tienen que demostrar rendimiento y calidad en la producción y con salarios mínimos o en su defecto son corridos al existir gran demanda de mano de obra, debido al desempleo general.
Recomendó a los obreros en general a demostrar capacidad en su trabajo con el fin de que lo mantengan, debido a que la situación esta muy difícil a consecuencia de que hay pocos vacantes en la industria en general a diferencia de otros años que podían ingresar a las empresas con facilidad.
Aun cuando la CROM ha conservado a estas alturas prácticamente todas sus plazas, no dilatan en comenzar a despedir obreros de este sector, debido a la situación aunado a la guerra con Irak, al estar trabajando con empresas norteamericanas.
28/03/03
Nota 8283