|
Trabajadores al servicio del ayuntamiento dan mantenimiento al puente de poniente 16.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La calidad del agua que se suministra para consumo humano a la población del municipio es buena, afirmó
Adalberto Villegas Velasco , Regidor Tercero del ayuntamiento, quien señaló que esto se debe a que la captación de la misma se hace a través de pozos, veneros y manantiales que están libres de contaminación.
En entrevista apuntó que además de ello, el municipio -para mantener esa calidad- se da a la tarea de realizar periódicamente el saneamiento de la planta potabilizadora Citlalli, así como del resto de los contenedores y la misma red de agua potable.
Reconoció que caso contrario se observa en el agua que se desecha a través de drenajes y colectores, "porque no damos el tratamiento adecuado a las aguas residuales, que se descargan -desafortunadamente- en los afluentes de otros municipios", dijo.
Apuntó que una vez que se concluya la planta de tratamiento Firiob, a la que deberán descargar sus aguas residuales los seis municipios de la zona centro que forman parte del corredor industrial, mejorará significativamente la calidad de la misma y evitar con ello que los cultivos -que es a los que se destina esa agua- se contaminen.
Agregó Villegas Velasco que a pesar de que se cuente con una planta de tratamiento, es necesario que la población se comprometa a no contaminar más los afluentes que existen en la zona y también vigilar que el organismo encargado del saneamiento del mismo haga el trabajo como lo tiene que hacer.
Finalmente, mencionó -al hablar sobre el sistema operador del agua- que este no será creado para administrar la dotación del agua que se dará a cada una de las familias, "sino vigilar que sea saneada y dejar a la población de los municipios que se encuentran más abajo, una mejor calidad del agua para sus cultivos y el ganado", concluyó.
28/03/03
Nota 8284