|
Con llantos por parte de los familiares fue recibo el cuerpo sin vida del exobrero textil Fr
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- Un ex obrero de la fábrica textil Río Blanco que salió de su domicilio para probar fortuna como emigrante en los Estados Unidos y lograr de alguna manera una mejor forma de vida - falleció - en trágico accidente ocurrido el pasado martes en el Condado de Santa Paula del estado de California - electrocutado -.
Los restos del emigrante que en vida respondió al nombre de
Francisco Menchaque López de 37 años de edad, el cual tenía su domicilio en la unidad habitacional "Cerritos" del municipio de Nogales, se desempeño por varios años como obrero de la ex fábrica textil Río Blanco cuya decisión fue tomada por el desempleo que prevalece en la región de Orizaba, por lo tanto determinó buscar nuevos horizontes.
Entre las metas primordiales del ex obrero - electrocutado - fue encontrar el ansiado sueño americano o el ansiado billete verde por lo que llegó a la conclusión de introducirse a los Estados Unidos como "mojado" tal y como viven otros emigrantes de la región de Orizaba para buscar mejores oportunidades de vida.
El occiso Francisco Menchaque residía en la Unión Americana desde hace tres años aproximadamente, fecha cuando tomó esta determinación despidiéndose de su esposa e hijos y demás de sus familiares con - la promesa - de regresar vivo, por lo que en diciembre del año 2002 fue la ultima vez que su esposa y su hija lo vieron con vida.
Y a principios del mes de enero del 2003 el hoy occiso partió nuevamente a los Estados Unidos y en su última visita que hizo a su esposa y a sus hijos, uno de sus compromisos fue regresar nuevamente al municipio de Nogales y festejar en grande los 15 años de su hija, promesa que nunca cumplirá a consecuencia de este lamentable accidente que sufrió el pasado martes en el Condado de Santa Paula.
El cadáver del emigrante oriundo del municipio de Río Blanco será es velado en la funeraria "Olguín" propiedad de la familia del alcalde
Jesús Betanzos Olguín , el cual ofreció la ayuda a los familiares del ex obrero textil.
Los tramites fueron realizados por la secretaria de migración Alicia Escobar la cual informó que el finado falleció el pasado martes cuando tapiscaba aguacate y al levantarla tocó accidentalmente un cable de alta tensión y falleció electrocutado.
Será sepultado en el campo del municipio de Río Blanco y será acompañado de sus seres queridos, amigos y familiares que lamentaron esta tragedia que ocurrió en los Estados Unidos causante la muerte del emigrante rioblanquense.
28/03/03
Nota 8292