|
Hermano de ex alcalde denunciado.
|
A+ A- Por: Manuel González.
Orizaba, Ver.- El hermano del ex alcalde de Ixtaczoquitlán,
Victorino Pérez Vian y su esposa, ambos están denunciados por el delito de fraude, al solicitar un préstamo de 70 mil y dejarían como garantía la hipoteca de una casa, pero nunca cumplieron.
Samuel Solís Herrera , es el agraviado, el cual acudió a la agencia del
Ministerio Público Municipal de Ixtaczoquitlán, para presentar cargos en contra del hermano de
Antonio Pérez Vian .
El agraviado explicó ante la representación social, que el julio del 2008,
Victorino Pérez Vian le solicitó $70 mil de préstamo para resolver asuntos financieros.
Como garantía, el ahora inculpado se comprometió a dejar la hipoteca de una casa que se ubica en Escámela y firmaría el acuerdo con el Notario Público número 2.
No dudando de la seriedad del acuerdo, Samuel Solís efectuó la entrega del dinero y acordaron verse al día siguiente en la Notaria, pero en esa ocasión al parecer el licenciado Eduardo Galland, no tuvo la documentación requerida, posponiendo el convenio.
A partir de este momento Pérez Vian ya no se presentó a firmar la garantía de la hipoteca y tampoco a pagar el dinero, confirmando que se trató de un fraude.
05/09/10
Nota 82951