|
Representa un grave riesgo para los estudiantes viajar en las combis piratas.
|
A+ A- Por:
Jacinto Romero Flores .
Zongolica, Veracruz.- Utilizar el servicio del transporte publico en la modalidad de colectivos, sea en combis o camionetas, representa para la población estudiantil, ponerse un revolver en la cabeza y practicarse la ruleta rusa, pues no saben en que momento puede ocurrir un accidente.
Lo malo de ello, es que la enorme mayoría de las combis no cuentan con el seguro del viajero, que según el reglamento de transito es obligatorio para todo aquel concesionario que se dedique a prestar ese servicio.
Al realizar un sondeo entre la población estudiantil del Tecnológico de Zongolica, la mayoría coincidió con este hecho, sin embargo, al igual dijeron no poder hacer nada, ya que no hay otras alternativa de viajar desde el centro de Zongolica, hasta donde se ubican las instalaciones del plantel.
Por tal motivo, vieron con buenos ojos, el que dentro de poco ya se cuente con el servicio de transporte urbano, lo cual también esperan se respete los descuentos a los que están obligados los concesionarios.
De acuerdo con el director de ese plantel de nivel superior, las corridas empezarán a partir de las 6:30 de la mañana de Nepopoalco a esa institución educativa y hasta las 19:30 de la tarde, con servicio cada hora aproximadamente.
Con ese servicio de transporte urbano que lo prestará Autobuses de la Sierra, se beneficiará a por lo menos unos 600 estudiantes que cursan su educación superior en el sistema escolarizado y abierto.
06/09/10
Nota 82965