|
• Pobladores de Ixtac y Tequila exigen sea liberado su camino obstruido por las lluvias.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Habitantes de diferentes comunidades de los municipios de Ixtaczoquitlán y Tequila, retuvieron a cuatro empleados del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, tres del departamento de protección civil y uno de comunicación social.
Exigen que el gobierno estatal o municipal, comience con los trabajos para liberar la carretera Poxcuatla-Dos Caminos, obstruida por el desgajamiento del Cerro del Campanario ocurrido este fin de semana y que tiene incomunicados a 10 mil pobladores.
Y es que por este motivo, los alumnos de dos escuelas de tele bachillerato y una tele secundaria, no tienen clases, los maestros no pudieron llegar a sus instalaciones y los niños se quedaron en la puerta esperando.
Claudia Vergara, Maestra del Tele bachillerato de la congregación Poxcuautla reconoció que el paso quedó obstruido a causa de la caída del barro, piedras y árboles "No, no hay paso, no el derrumbe esta como de cien metros y bueno nuestro temor es que nos vaya a pasar algo a nosotros o a los niños".
Por su parte el maestros del Tele Bachillerato de la comunidad el Campanario, Ricardo Romero hizo un llamado al gobierno del estado para poder atender este problema antes de que se registren daños personales:
"Lo que pasa es que si seguimos así, vamos a ocasionar un día de estos alguna muerte, entonces queremos evitar esto, y la forma más correcta que se pueda, es que nos hagan nos hagan caso a esas condiciones tan precarias que estamos viviendo".
El alcalde de
Ixtaczoquitlán Nelson Votte Ramos informó que este martes a primera hora comenzarán a despejar el camino.
07/09/10
Nota 82985