|
Argentina humilla a La Furia.
|
A+ A- Con una gran actuación de Carlos Tevez en el primer tiempo, Argentina derrotó 4-1 a España en partido disputado este martes en el Estadio Monumental, de Buenos Aires.
Aunque contundente, el resultado final del encuentro puede parecer engañoso por los tres balones que estrelló "La Furia" en los postes y las atajadas de Romero en el complemento.
El primer tiempo del encuentro fue completamente para los locales, que borraron de la cancha a los campeones del mundo y los mandaron a los vestidores con un apabullante 3-0.
Carlos Tevez, delantero del Manchester City, desperdició la primera llegada clara del partido cuando a los cinco minutos cruzó mucho su disparo luego de una gran habilitación de Messi. Pero cinco minutos más tarde, cuando regresaba al terreno de juego después de recibir atención médica por un golpe de Xabi Alonso en el muslo, le regresó la cortesía al jugador del Barcelona, que abrió el marcador con un excelso toque por encima de Pepe Reina.
A los 13´, nuevamente el "Apache" sirvió un balón por el sector derecho de la zaga española para que Gonzalo Higuaín sacara a Reina y, ante la barrida de Piqué, anotara el 2-0.
Un equipo argentino mucho más conjuntado que el que se vio en Sudáfrica 2010, ahora con Sergio Batista como técnico, controló las acciones de la parte inicial, pues España sólo puso en peligro el arco de Romero a través de sendos disparos de David Villa que se estrellaron en los palos.
Tevez redondeó su actuación del primer tiempo con su gol a los 34´, cuando aprovechó un balón que Reina quiso controlar en el área luego del pase retrasado de Arbeloa. El arquero resbaló y el "Apache" reaccionó para poner un 3-0 contundente.
Pero la segunda parte se pintó de rojo. Del Bosque de inicio mandó cuatro modificaciones y España arrancó el complemento con una cabezazo de Llorente que se fue apenas desviado del arco de Romero (50´).
La respuesta argentina llegó tres minutos después con un disparo de Higuaín que Víctor Valdés envió al córner, pero de ahí en adelante, el dominio fue español.
Xavi ingresó a los 56´ y tomó la conducción del medio campo ibérico, mientras la Albiceleste esperaba atrás. Con el jugador del Barcelona en el campo, el accionar español cambió notoriamente.
Cazorla estuvo a punto de marcar el de la honra para España con un potente disparo que Romero desvió y el balón pegó en el travesaño (74´), luego fue Pedro el que puso a trabajar al arquero del AZ Alkmaar con un cañonazo (79´).
Pero cinco minutos después Pedro eludió rivales en el área argentina y le dejó el balón en el punto penal a Llorente, que un poco a la media vuelta punteó el esférico para el 3-1.
Messi, que por fin fue aplaudido por su gente, abandonó el terreno de juego a los 89´. Lo sustituyó Andrés D´Alessandro, que un minuto más tarde habilitó a Heinze por la izquierda, el "Gringo" tiró el centro que el "Kun" Agüero remató de cabeza para el 4-1 definitivo.
La goleada que se consumó en Buenos Aires ilusiona al "Checho" Batista, que quiere quedarse al mando de la Albiceleste hasta el 2014.
Para Del Bosque , es una llamada de atención de cara a un futuro que, por el momento, le sonríe sin condiciones.
07/09/10
Nota 83004