|
• El ayuntamiento no consultó con nadie esa determinación.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-ServyTur) de Orizaba mostró su rechazo a la actitud del ayuntamiento de la ciudad, que se tomó la atribución de cerrar a la circulación vehicular la calle Francisco I Madero, sobre la cual se ubica la mayor cantidad de comercio que mueve a la ciudad.
Y es que por ordenes de Juan Diez, aún alcalde de Orizaba, personal de obras públicas colocaron gruesas cadenas sobre la avenida oriente 6 esquina con la Calle Francisco I Madero, para impedir que circulen vehículos particulares o de servicio de transporte público.
"Estamos visitando a los comerciantes, se sabía que iban a cerrar la calle Francisco I. Madero, para lo del cableado y también para los festejos del Bicentenario y Centenario, eso no es mala idea, ahorita por lo que vamos platicando con todos es porque tienen mucha inconformidad, sobre todo por la forma en que llegaron a poner cadenas, se están tomando muchos temas que hay que resolver"
Así lo dio a conocer el presidente de la CANACO Servy
Tur Enrique Guillaumin , al recorrer la calle afectada con esta determinación que a nadie fue consultada y queprovoca una baja considerable en las ventas del comercio organizado.
Indicó que requieren que el ayuntamiento le brinde la información sobre cómo se va trabajar, pues les ocupa y preocupa que pudiera surgir un imprevisto y no puedan llegar los cuerpos de seguridad y auxilio a tiempo.
08/09/10
Nota 83012