|
• El PRI instrumentará un programa de gestión y vinculación entre el sector y la sociedad.
|
A+ A- • Propondrán en el congreso la renovación de la Ley de Desarrollo Social y claridad en aplicación de programas sociales
De la redacción.
Ante la desatención que por parte de la federación sufre el campo en la entidad, el
Comité Directivo Estatal del PRI a través de sus representantes en el Congreso, propondrá como parte de la agenda la modificación de la Ley de Desarrollo Social, así como claridad en las reglas de operación de los programas federales, aseguró el presidente del tricolor
Ranulfo Márquez Hernández , durante una reunión con la Federación Agronómica de Veracruz A.C., presidida por María de
Lourdes Acosta Amaya .
El dirigente estatal destacó el trabajo del sector agropecuario para el priísmo así como su aportación para el triunfo del Revolucionario Institucional el 4 de julio junto con su proyecto encabezado por el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa.
Márquez Hernández dijo que más allá de las reformas para evitar el uso político de programas, el partido instrumentará un esquema de gestión y vinculación entre el sector agrónomo y la sociedad.
Además de la renovación de cuadros, precisó que parte fundamental del trabajo en el Revolucionario Institucional, será la articulación de proyectos y coordinación con los diferentes sectores para brindar atención inmediata a las demandas sociales.
Así mismo, agradeció a los agrónomos la labor que han mantenido a través de sus delegados con el partido y confió en que su desempeño permitirá el fortalecimiento del PRI en Veracruz para consolidar el proyecto con miras al 2012.
En concordancia con la política del gobernador
Fidel Herrera Beltrán en el Sistema Estatal de Protección Civil, convocó al sector a sumarse a la labor de apoyo en las afectaciones causadas por las inundaciones en la zona de Tlacotalpan, la cuenca y el sur del estado, formando parte de los comités comunitarios.
Por su parte, María de Lourdes Acosta, a nombre de los presidentes de las secciones agronómicas del estado, pidió al líder priísta la aplicación de programas para fortalecer el desarrollo rural, la presencia de los agrónomos en Veracruz y sus fuentes de trabajo.
Con la finalidad de eliminar la pobreza social y falta de alimentación, los representantes agricultores solicitaron además capacitación permanente, la reingeniería del desarrollo social y creación de nuevas áreas de oportunidades para el crecimiento del sector.
En respuesta a sus demandas,
Ranulfo Márquez Hernández anunció que con la reactivación de las comisiones del
Consejo Político Estatal , el PRI trabajará para beneficiar e impulsar a los grupos, sectores y organizaciones que consolidan las bases del tricolor en Veracruz.
08/09/10
Nota 83019