|
Pretende FERROSUR atentar contra trabajadores.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Los trabajadores ferrocarrileros dicen estar firmes, después de que el Gobierno Federal, privatizó la entonces dependencia, Ferrocarriles Nacionales, sin embargo, aceptan sus líderes que la empresa actual aún está atentando contra el contrato colectivo de trabajo, pero aseguran que seguirán defendiendo a la base trabajadora.
Un tanto apático para la entrevista con Orizaba en red, el Secretario General del gremio ferrocarrilero
Carlos López Arenas , dijo que hasta el momento son un promedio de 400 trabajadores, los cuales son de planta, acepta que desde que tomó el cargo de representante principal, junto con su comité, han tenido que enfrentar a representantes de la citada empresa de ferrocarriles.
Mientras se desarrollaba la entrevista, solicitó identificación al reportero y después, aseveró textualmente: "han venido algunos de tus compañeros, dos de ellos se dijeron reporteros de TV Azteca, pero después de platicar con ellos, me pidieron apoyos, no se para que piden apoyos, si yo no soy beneficencia pública, después se molestaron y se fueron y así han venido otros como tú ahora".
Tras contentar solo algunas cuestiones del comunicador, entre éstas dijo que la empresa de ferrocarriles para la cual trabajan, se le ha solicitado que cubra un promedio de 12 a 14 vacantes, es decir que no quiere pagarlas. Aceptó además, que dichos empresarios han pretendido terminar con el contrato colectivo de trabajo y la idea del actual gobierno, es terminal con el sindicalismo " y no están lejos de lograrlo", sin embargo, añade que los representantes de la base trabajadora seguirá luchando hasta donde sea posible ya que todo se está poniendo difícil.
Repentinamente el entrevistado, al ver que sus compañeros le hacían señas, argumentó: "no es grosería, pero mejor dejamos para otra ocasión este tipo de entrevistas, yo siento que a algunos reporteros les hace falta documentarse más acerca de nuestra situación no, creo que sea su caso, pero por el momento es todo lo que le puedo decir". Es importante mencionar que todo pudo aparentar una buena disposición, pero al final llegó el secretario general al hermetismo total, después de algunas señas recibidas en el interior del inmueble que ocupan como su sindicato de los ferrocarrileros, y no sin antes dar por terminado este diálogo, mencionó que también sería inútil que los reporteros llegaran hasta la empresa ya que sus representantes no dan entrevistas.
28/03/03
Nota 8302