|
Cerraran carretera federal.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Vecinos de Cuautlapan, municipio de Ixtaczoquitlán, cerrarían la carretera federal Orizaba-Córdoba en señal de protesta por el "desmedido incremento" en el recibo por consumo de energía eléctrica que hace la Comisión Federal de Electricidad al Patronato de Agua Potable de ese lugar, lo que dejaría incomunicada la zona donde viven más de 500 mil habitantes.
Ayer debieron reunirse
José Luis Parra , Juan de Dios Rodríguez y Mauricio Rodríguez, integrantes de ese Patronato, con Felipe León, superintendente de la CFE en la zona y como la reunión se inició muy tarde, no se dio logró conocer el resultado de la misma.
Sin embargo, antes de entrar a la reunión, los integrantes del Patronato advirtieron que si no hubiese acuerdo, harían una movilización con unas 800 personas aproximadamente, quienes bloquearían la carretera federal que une a Orizaba y Córdoba.
Explicaron que anteriormente hubo un acuerdo para pagar alrededor de 6 mil 500 pesos mensuales, con el anterior superintendente regional de CFE, Ing. Alejandro Bonilla y con el gerente comercial Ricardo Zárate, el cual todavía sigue en funciones, pero al llegar el nuevo superintendente, no se respetó el acuerdo de bajar la tarifa.
Mostraron copias de los recibos y en enero pagaron 6 mil 557.12 pesos; en febrero aumentó a 9 mil 607.40 pesos, y en el de marzo les marcaron 16 mil 603.03 pesos hecho que motivó el descontento, porque no tienen ese recurso.
28/03/03
Nota 8311