|
Observa fallas en la delegación del PAN.
|
A+ A- Orizaba, Ver.-
Miguel Angel Mayorga , ex militante del
Partido Acción Nacional , criticó el desempeño del presidente provisional de la Delegación de ese Instituto Político,
René Cruz Camacho , quien al tomar posesión de ese interinato, prometió y "gritó a los cuatro vientos que llegaría a sus últimas consecuencias", en el caso del presunto desvío de recursos en la gestión de
Francisco Briseño Cortés como presidente del Comité Municipal.
Agregó que tal promesa no se cumple aún y los motivos los debe decir Cruz Camacho. "El debe dar sus motivos por lo que no ha rendido cuentas a la directiva, a la militancia ni a la gente con la que se comprometió".
Asimismo, recordó que René Cruz pasa por alto "el simple hecho de darle cuentas claras a la directiva en relación a los egresos e ingresos de las cuotas que aportan los militantes del PAN".
Luego refirió Mayorga Briones que el dirigente panista se dedica a hacer declaraciones y críticas "sin fundamento alguno", por lo que manifestó que "el buen juez por su casa empieza" y para que la gente crea en ese partido, "deben de empezar por una democracia interna, porque si no desde ahí nos estamos quedando fuera de todo contexto legal y normal".
Advirtió que se acercan tiempos político-electorales y la mejor manera de hacer política de altura es -dijo- "teniendo capacidad, liderazgo, personalidad y una formación política", porque la gente quiere políticos ya hechos y no a la carrera, para que el día de mañana no sean sorpresa para propios y extraños.
En tal sentido, preguntó a Cruz Camacho ¿qué trabajo político en las colonias, qué han hecho por Acción Nacional quienes ahora se dicen verdaderos panistas? Y remató: "porque una cosa es ser panista de convicción y otra, panista de conveniencia". Consideró que esa es la gran diferencia por la que "en el PAN se vive una democracia falsa".
30/03/03
Nota 8325