|
Feria de goles en el Azteca, América y Atlas 4-4.
|
A+ A- En vibrante encuentro de ir y venir disputado bajo pertinaz lluvia, América y Atlas empataron a cuatro goles en la cancha del Estadio Azteca en el cierre de la fecha 12 del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano.
Los goles del América fueron obra del colombiano Frankie Oviedo a los siete minutos, Duilio Davino a los 13, Israel Martínez a los 26 y Santiago Fernández a los 33.
Mientras que por Atlas marcó
Juan Pablo Rodríguez en dos ocasiones, a los 25 y 27 minutos, así como Omar Blanco a los 53 y
Juan Pablo García los 63.
Con este empate América llegó a 19 unidades y conservó el liderato del Grupo Uno, mientras Atlas tiene 17 y ocupa la tercera posición dentro del mismo sector.
Un encuentro muy movido desde el inicio de las acciones, puesto que el Atlas, contrario a otros equipos cuando juegan en el Estadio Azteca, no se echó para atrás y buscó siempre la meta defendida por Adolfo Ríos.
Por su parte, América estaba obligado a obtener el triunfo para conservar la supremacía del Grupo Uno, tras verse alcanzado en 18 unidades por Toluca.
El primer tanto del partido llegó a los siete minutos en un tiro de esquina, y la mala marca de Atlas fue evidente al dejar al colombiano Frankie Oviedo entrar solo y con un sólido remate de cabeza dejó sin oportunidad al guardameta José de Jesús Corona.
La respuesta atlista se dio a los 10 minutos en una jugada individual de Daniel Osorno, quien por el sector de la derecha se cortó al centro y sacó un disparo que pasó muy cerca del poste izquierdo.
A los 13 minutos vino la segunda anotación del conjunto capitalino, una vez más en una jugada a balón parado, aunque hay que decir que fue precedido de un fuera de lugar.
Pavel Pardo cobró una falta a las afueras del área, mandó centro a segundo poste a Oviedo, quien se encontraba adelantado, y con la cabeza recentró a Santiago Fernández, que a su vez conectó de la misma manera a Duilio Davino, que de un testarazo batió la meta rojinegra.
Al verse abajo en el marcador, el equipo que dirige Fernando Quirarte no cesó en su intento, y en base a un buen futbol generó jugadas que pusieron en peligro la meta americanista.
Juan Pablo Rodríguez acercó a su equipo a los 25 en una jugada fortuita dentro del área de Aguilas, en la que en una serie de rebotes le quedó el balón al "Chato" y con potente disparo raso batió a Ríos.
Sin embargo, un minuto después por tercera ocasión la portería defendida por José de Jesús Corona fue batida en una buena jugada de Oviedo por el sector de la izquierda, ya que ante la complacencia de la zaga tapatía cedió atrás a Israel Martínez, que sacó un potente disparo de zurda para mandar el balón al fondo de las redes.
Las emociones continuaron, pues unos cuantos segundos después, en la reanudación del juego tras el gol de América,
Juan Pablo Rodríguez acercó una vez más al Atlas.
Rodríguez entró por el centro del campo y en la entrada del área sacó un disparo con la parte interna del pie que se anidó pegado al poste derecho, lo que hizo inútil la estirada de Ríos.
Pero América una vez más recuperó la ventaja de dos goles a los 33, en una jugada en que quedó la duda de una posible mano de Santiago Fernández, quien recibió un pase de Oviedo y se quitó a Corona en su salida, y con la meta desguarnecida marcó el sexto tanto del partido.
Para la segunda parte Atlas salió decidido a buscar el empate y a los 53 en el cobro de una falta por el sector de la izquierda Omar Blanco se quitó la marca de Oviedo y con un fuerte cabezazo batió a Ríos, para acercar a su equipo a un sólo gol.
Diez minutos después, en una buena jugada de conjunto, Atlas consiguió el empate. La jugada se originó en tres cuartos de cancha, donde
Juan Pablo García cedió al uruguayo
Carlos María Morales , que se la regresó y, a la entrada del área, García con un punterazo batió al guardameta americanista.
A partir de este momento las emociones en ambas porterías fueron constantes, ya que los dos equipos se volcaron al frente en busca de la victoria.
El uruguayo Marcelo Lipatín dejó escapar la quinta anotación a los 75, cuando completamente solo a la altura del manchón de penalti, de media vuelta mandó su disparo a un lado en jugada que hubiera significado la victoria de su equipo.
La respuesta del equipo que dirige Fernando Quirarte vino cinco minutos después, pues
Carlos María Morales estrelló en el poste un remate con la cabeza, cuando Ríos ya se encontraba fuera de la jugada.
A pesar de que ambos equipos buscaron por todos los medios el gol que les otorgara la victoria, ya no pudieron hacer nada más y se tuvieron que conformar con el empate.
30/03/03
Nota 8352