|
Agassi gana por tercera ocasión seguida.
|
A+ A- El estadounidense Andre Agassi extendió su dominio en el circuito masculino de tenis al vencer este domingo al español Carlos Moyá para ganar por sexta vez en su carrera, y por tercera ocasión consecutiva, el Abierto de Miami de la Serie Masters.
Agassi, de 32 años y segundo preclasificado, se impuso a su rival en sets corridos, por 6-3 y 6-3, en apenas una hora y 11 minutos a base de un efectivo juego desde el fondo de la cancha y pocas, aunque inteligentes, subidas a la red.
"He dicho siempre que me gusta jugar en Miami y que me gusta ganar aquí, y una vez más lo logré", indicó Agassi, quien es el único jugador en actividad que ha ganado los cuatro torneos del Grand Slam.
Agassi, quien en la actualidad es el principal escolta del australiano Lleyton Hewitt, número uno en la clasificación internacional, está atravesando una de sus mejores temporadas, que comenzó con un excelente triunfo en el Abierto de Australia, en Melbourne.
El partido comenzó muy disputado y los tres primeros games duraron 15 minutos, tras largos intercambios de pelotas en el segundo y tercero, pero finalmente cada uno logró imponer su saque con lo cual el estadounidense tomó ventaja de 2-1.
Fue en el cuatro game cuando Agassi quebró el servicio del europeo de 27 años y tomó ventaja de 3-1, y después impuso su saque para irse delante 4-1.
El "Joven de las Vegas" necesitó finalmente 41 minutos para ganar ese primer set y en apenas media hora liquidó el segundo con idéntico marcador.
"Sabía que tenía que salir a intentar poner las pelotas en los ángulos para tratar de moverlo, pues se encuentra en un buen estado físico. Además, mi táctica consistía en mantener la mejor concentración durante todo momento", precisó.
Agassi logró anotarse ocho "aces" por tres de su oponente y logró una efectividad del 69 por ciento con su primer servicio en comparación con el 50 por ciento de Moyá, que era el quinto preclasificado.
"Es la primera vez que gano un torneo en seis ocasiones. Había ganado en otros dos cinco veces, pero esta es la primera vez que alcanzo seis triunfos", agregó Agassi, quien también ganó este torneo en 1990, 1995, 1996, 2001, 2002.
Su famosa esposa, la ex tenista alemana Steffi Graf, quien presenció el encuentro en el estadio central de Crandon Park, en la isla de Key Biscayne junto a su madre Heidi, estaba orgullosa. "Estaba muy nerviosa, pues sabía lo que significaba este triunfo para él, pero al fin lo logró y estoy feliz por él", dijo la ex número uno del mundo.
El encuentro, entre dos jugadores que en el pasado lideraron el ránking de la ATP, tuvo un buen nivel técnico. Agassi probó su excelente defensiva ante un rival que trató de imponer su físico, fue muy preciso en sus lanzamientos y dejó poco margen de errores que explotar.
El calor de 30 grados centígrados, pero con brisa y cielo seminublado, hizo soportable la acción en la cancha, pero perjudicó a Moyá cuando intentó en varias ocasiones sorprender a su rival con efecto de "top-spin", que el aire se llevó fuera de los límites de la cancha.
"Estoy muy orgulloso de haber jugado una final frente a Agassi, que es uno de los mejores jugadores del mundo", dijo Moyá, quien se sintió satisfecho de haber jugado tan bien durante toda la semana.
Agassi venció camino de su título a su compatriota Michael Chang, al finlandés Jarkko Nieminen, al australiano Mark Phillippoussis, al marroquí Younes El Ayanoui y al también español Albert Costa.
30/03/03
Nota 8356