|
El uruguayo Josemir Lujambio abrió el marcador.
|
A+ A- Los Gallos Blancos de Querétaro consiguen un importante triunfo como visitante, el primero del torneo, al derrotar 2-0 al conjunto poblano, en partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo de Clausura 2003 del futbol mexicano.
El primer tanto del encuentro fue obra del uruguayo Josemir Lujambio, al minuto 15. Cerró la cuenta Alberto "Guamerú" García, al minuto 84, con lo que Querétaro se lleva los tres puntos a casa.
El partido en los primeros minutos se presentó sin ambición ofensiva por parte de ambos equipos, sin embargo el cuadro visitante comenzó a acomodarse mejor en el terreno de juego por lo que tomó el control de las acciones.
Querétaro aprovecho ese dominio en el primer tiempo y lo reflejó en el marcador al minuto 15, cuando el uruguayo Josemir Lujambio en una llegada a velocidad entró sólo al área enemiga y tras burlase al arquero poblano Martín Zúñiga empujó el esférico al fondo de las redes.
El resto de la parte inicial fue controlada totalmente por los Gallos Blancos, aunque no pudo aumentar la ventaja en el marcador y se fueron al descanso con la victoria parcial por la mínima diferencia.
En la parte complementaria el cuadro poblano mostró un rostro totalmente diferente, se notó la mano del técnico Hugo Fernández en el vestidor y el segundo tiempo fue dominado por el Puebla que presionó y presionó la puerta queretana, pero no pudo abrir la cerrada defensiva queretana.
A seis minutos de que terminara el encuentro, y cuando mejor jugaba el Puebla, Alberto "Guamerú" García puso la puntilla final que liquidó al cuadro camotero, al marcar el segundo tanto a la causa queretana con lo que se llevó los tres puntos a casa.
Con esta derrota Puebla se queda con ocho puntos en el fondo del Grupo Uno y en el penúltimo lugar de la tabla general y de la porcentual, a sólo dos puntos de Colibríes.
En tanto el cuadro queretano consiguió su tercer triunfo del torneo y suma ya 14 puntos, aunque se mantiene en el fondo del Cuarto Sector.
Puebla repetirá la próxima semana en casa, donde recibirá a los Colibríes en un duelo de auténticos desesperados. Mientras que Querétaro será huésped de las Águilas del América, en el Estadio Corregidora.
30/03/03
Nota 8357