|
Empate agridulce.
|
A+ A- Un autogol de Néstor Vidrio en el minuto 90, permitió que Guadalajara y Atlas empataran 2-2, en una edición más del Clásico Tapatío, en duelo correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura 2010.
Los goles del Atlas fueron por parte de Flavio Santos (´24) y Gerardo Flores (´74), mientras Chivas empató en ambas ocasiones gracias a Miguel Ponce (´32) y un autogol de Vidrio (´90)
Durante la primera parte, Atlas fue mejor por lapsos, creando las mejores oportunidades ante el arco de Luis Michel, quien se vistió de héroe en algunas acciones.
Atlas ganó mucho con la inclusión de Flavio Santos en el once titular, ya que como pareja de Alfredo Moreno hicieron muchas jugadas de peligro sobre el arco chiva.
El Rebaño intentó emparejar el encuentro pero apenas un disparo de Marco Fabián iniquietó a Hernández.
Cuando corría el minuto 24, tras una desatención defensiva, Édgar Pacheco filtró a Flavio Santos, quien recepcionó con el pecho y de aire fusiló a Michel para adelantar a los Zorros.
Con el alma herida, Chivas trató de buscar el empate, objetivo que consiguió al minuto 32 tras un pase de Adolfo Bautista a Omar Arellano, quien se quitó a Hernández pero alargó el balón y Miguel Pone con arco vacío emparejó los cartones.
El Rebaño se lanzó con todo al frente y casi consigue el gol de la ventaja en un disparo cruzado desde fuera del área de Édgar Mejía, que Hernández atajó en par de ocasiones, al también salvar en el contrarremate.
Para la segunda mitad, el equipo rojiblanco fue mejor durante los primeros 15 minutos, gracias a los arribos de Bautista y Arellano, pero nunca tuvieron la contundencia para hacer el segundo en su cuenta.
Al minuto 63, en un contragolpe Enrique Vera derribó a Arellano en el ára, por lo que Roberto García marcó penal, mismo que fallaría Marco Fabián gracias a una excelente atajada de Pedro Hernández.
Esa acción fue un plus para el cuadro rojinegro que en una jugada personal de Moreno, y tras la habilitación de Achucarro a Flores, el Atlas se ponía al frente. En la jugada del festejo, Flores sería expulsado por festejar con un antifaz, por doble amonestación.
José Luis Real mandó jugadores de ofensiva a la cancha, pero una muy buena defensa rojinegra impidió a las Chivas poder acercarse con peligro a su meta.
Cuando el partido moría, Bautista ingresó al área y tras quitarse a dos defensores sacó centro, mismo que Néstor Vidrio al momento de rechazar anotó en propia puerta.
Con este resultado, Chivas llegó a 11 puntos, el miércoles juega su partido pendiente ante Morelia como local, y el sábado visitará al Querétaro.
Por su parte, Atlas, llegó a cinco puntos, sigue siendo último de la general y recibirá a San Luis en el Estadio Jalisco.
03/10/10
Nota 83589