|
Obispo lanza exhorto a fieles para seguir apoyando a damnificados.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- La labor de acopio de víveres para ayudar a los miles de veracruzanos afectados por el paso del huracán Karl debe seguir, por lo que el obispo de Orizaba,
Marcelino Hernández Rodríguez , lanzo un exhorto para seguirlos apoyando.
Marcelino Hernández comentó que están al pendiente de las necesidades de los afectados, las cuales han variado, pues por ejemplo actualmente se está solicitando que se hagan llegar productos comestibles abre fácil, café, jabón de tocador, detergente, agua, pañales de adultos, servilletas, cepillos de dientes, pasta de dientes, comida de papillas para bebé, antibióticos, vendas, cinta adhesiva, biberones, platos y vasitos de unicel, mayonesa, cacerolas, sartenes u otros utensilios de cocina, principalmente.
Mencionó que por el momento se pide detener el envío de ropa, ya que actualmente se cuenta con varias toneladas que se están haciendo llegar.
Señaló que a la fecha se han enviado más de 60 toneladas de diversos artículos a las zonas afectadas por el huracán "Karl" en la entidad y las demás zonas que se inundaron posteriormente por las lluvias.
Agregó que tras la emergencia la gente se volcó a ayudar a la población, pero son personas que perdieron todo y que van a seguir requiriendo de apoyo hasta que puedan mejorar sus condiciones y retomar sus vidas, por lo que es momento de solidaridad.
E hizo un llamado a la población en general para que no deje a estos hermanos en el desamparo, por el contrario, "debemos ser solidarios con ellos", además de que cualquiera de nosotros no sabemos cuándo podemos necesitar de apoyo.
Recordó que estas acciones se realizan por medio de la asociación civil Cáritas de Orizaba, la cual continuará con el envío de ayuda a las zonas afectadas de Veracruz.
Invitó a la población a que se acerque a dejar sus apoyos a la rectoría de Nuestra Señora del Carmen, donde permanecerá el centro de acopio.
08/10/10
Nota 83714