|
Nido de alacranes y caníbales en el comité estatal del PAN.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- "Desde que el PAN se convirtió en un partido pragmático, hay una guerra entre caníbales", declaró
Guillermo Madero Morelos , presidente del Comité Estatal del
Partido Alianza Social (PAS), quien calificó a los que se disputan el poder en ese partido como "alacranes" y al PAN "como un PRI pintado de azul y blanco".
Agregó: "Si usted pone a dos alacranes, ambos se van a tirar a matar y como los dirigentes -no los que votaron por el PAN, a esos mis respetos y admiración porque quieren mejorar-, pero los dirigentes del PAN son unos alacranes, por lo que es lógico que se quieran picar y matar".
Se le había pedido su opinión respecto al frustrado "golpe de estado" que la semana pasada habría ocurrido entre grupos hacia el interior de Acción Nacional, para deponer a su presidente
Alejandro Vázquez Cuevas , según versiones periodísticas.
El domingo en la noche el directivo vino a esta ciudad, para tomar la protesta de rigor a
Ricardo Megías Seoane y a
Flavio Mendoza Méndez , a quienes invitaron para integrar la fórmula de candidatos a diputado federal, propietario y suplente.
Refirió que tienen un candidato de 5 estrellas, por lo que invitó a los ciudadanos que hayan votado por el PAN en la anterior votación federal, "y que estén desilusionados", para que vean al PAS, partido que recobra la bandera humanista del PAN de antaño. Y mencionó, para avalar su dicho que en sus filas hay dos ex presidentes estatales del PAN, como
Jorge Ruiz Ochoa y
Manuel Zamora Cazals ; un ex diputado federal como Humberto Ramírez, quien fue ex candidato a gobernador;
Arturo Matiello Canales , ex diputado local, y una infinidad de ex panistas que estamos -porque yo también fui panista y mi papá (Pablo Emilio Madero) fue de los fundadores del PAN, que estamos hoy en día en Alianza Social.
Enseguida anotó que para ellos el PAN de ahora "es un PRI pintado de azul y blanco".
31/03/03
Nota 8374