|
En riesgo el abasto de medicamentos en el IMSS por la guerra.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba.-"A la derechohabiencia, le hemos fallado, lo reconozco públicamente y con todo respeto; pero esa situación se va a terminar". Reconoció el médico traumatólogo
Roberto Morales Flores , delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, tras admitir que está en riesgo el abasto de medicamentos en el instituto a causa de la guerra.
Las fallas, prosiguió, se ejemplifican en la deficiencia de la atención médica y sobre todo, en el hecho de que a los pacientes no les surten las recetas al 100% por falta de medicamentos.
Empero, tras la decisión de su director general,
Santiago Levy Algazy , de entregar la responsabilidad de la adquisición de medicamentos a los directores delegacionales, ésta situación habrá de terminar en breve tiempo.
La mayor carencia de medicamentos, se registró el año pasado, cuando en verdad resultaba crítico ver como la gente enferma necesitaba la medicina para curarse o controlar el mal que padece y en el IMSS no contaban con ella.
Hoy, a tres meses de haber iniciado el ejercicio 2003, en los almacenes del IMSS, cuentan con un abasto del 95% y por la responsabilidad que recae en los directores de las unidades médicas, se ha eficientado el servicio.
Lo preocupante en éste momento es que en el país de Irak se desarrolla una guerra contra Estados Unidos de Norteamérica, es que el proceso de compraventa de algunos productos se vea entorpecido.
Explicó, que la mayor parte de los proveedores de medicamentos del IMSS, son de origen Estadounidense, Europeo y Francés, por lo que en el instituto no se descarta que en unos meses más, los precios se incrementen al grado de no poder adquirirlos o las fronteras pongan más trabas a las importaciones.
Hizo un llamado a todos los trabajadores del instituto, para "ponerse las pilas" y trabajar unidos, codo con codo, para sacar adelante al IMSS en ésta crisis que atraviesa, porque los que funcionen, tendrán que ser separados del organismo, incluido él; a los empleados de sindicato, los instó a trabajar y dejar a un lado las grillas personales.
31/03/03
Nota 8375