|
No hay desvío de recursos en Orizaba, solo son ataques políticos contra el PRI, afirma el al
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba.-Afirma el alcalde de Orizaba,
Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta , que su administración ha sido víctima de ataques políticos por ser considerado el hermano mayor de los municipios priístas de la región centro del estado de Veracruz.
La situación que se maneja en la LIX Legislatura del Congreso del Estado, donde
José Luis Salas Torres , integrante de la Comisión Permanente de Vigilancia anunció hace unos días que ésta semana sostendrán una reunión con autoridades del Órgano de Fiscalización para determinar cuales de los 162 municipios que presentaron irregularidades en el ejercicio 2001, las han solventado, para el alcalde se ha manejado más política que jurídicamente.
Y es de que Orizaba se encuentra en el grupo de los dos ayuntamientos, junto con
San Juan Evangelista , que se supone incurrieron en desvío de recursos públicos por las cantidades de 3 millones 567 mil y 11 millones 326 mil pesos, respectivamente.
"Eso solo existe en la mente calenturienta de la oposición", señaló el municipe, al momento de explicar que el departamento de tesorería ha trabajado arduamente y que las irregularidades que el Orfis les señaló, ya fueron sustentadas en tiempo y forma.
A manera de excusa puntualizó: "Todo se ha comprobado, ésta situación la hicieron más política que jurídica y todo, porque saben que Orizaba es el hermano mayor del priísmo regional".
Finalmente, informó, que la obra del colector marginal del norte de la ciudad, sí se llevará al cabo a pesar del retrazo y que según un diálogo sostenido con el titular de la Secretaría de Desarrollo Regional,
Porfirio Serrano Amador , en los próximos días se presentará la licitación y posteriormente se dará el banderazo de inicio de obra con una inversión superior a los 10 millones de pesos.
31/03/03
Nota 8376