A+ A- Los Àngeles .- La guerra fue una maldición para la audiencia de los Oscar, aunque eso no impidió a la cadena de televisión ABC obtener beneficios récords por la publicidad.+
Con el conflicto en Irak muy presente en la mente de los estadounidenses, el tibio 75 aniversario de los premios de la Academia entró en el libro de los récords de Estados Unidos como la emisión de los Oscar menos vista de la historia.
La transmisión de la ceremonia de tres horas y media por ABC, que destacó por la ausencia de la tradicional alfombra roja, registró en Estados Unidos una audiencia del 20.4 por ciento , el índice más bajo desde las primeras transmisiones de la gala en 1953.
También estuvo casi un 20 por ciento por debajo de los niveles del año pasado, según los datos de la empresa
Nielsen Media Research .
Cada punto de calificación equivale a uno por ciento de los estimados 106 millones 700 mil aparatos de televisión que hay en los hogares estadounidenses.
En términos de espectadores reales, la emisión de los Oscar, animada por el comediante Steve Martin, arrojó una audiencia promedio de más de 33 millones de espectadores, la más baja desde 1974, el primer año del que existen datos sobre la medición de audiencia.
Sin embargo, el evento sigue siendo uno de los programas especiales de entretenimiento más vistos del año, así como una de los principales fuentes de ingresos para la ABC.
La cadena, propiedad de Walt Disney, consiguió un récord de Un millón 350 mil dólares promedio por cada 30 segundos de publicidad emitida durante la gala de los Oscar, un 10 por ciento más que el año pasado.
Teniendo en cuenta que la cadena ABC tenía previsto emitir 58 anuncios durante la ceremonia, la cadena ingresó unos 78 millones de dólares en publicidad.
La ABC ha transmitido los premios de la Academia desde 1976.
26/03/03
Nota 8394