A+ A- El nuevo disco de Moenia es una recapitulación de matices que van desde su primer disco homónimo, Adición y Le Modulor , pero en la creación de este disco el grupo acepta que se dio mayores libertades.
El trío conformado por Alfonso Pichardo (voz),
Alejandro Ortega Midi (programación y teclados) y Jorge Soto (teclados), acepta que en sus inicios su férrea forma de defender su estilo musical los convirtió en unos fundamentalista musicales.
"Yo era el que decía que murieran todos los guitarristas. Hace siete años en realidad yo era radicalmente opuesto a lo que soy ahora pero me da gusto", afirmó Midi en entrevista luego de dar a conocer a los medios algunas de las canciones que integran su nuevo disco Televisor .
"Todos lo fuimos corrige Alfonso, al principio yo fui el más cerrado para este disco, nos costó tanto trabajo salir de nuestro propio estilo; porque lo defendimos tanto, que incluso yo me prohibía incluso algunas palabras, como `amor`, a la hora de componer".
Para Jorge la inclusión en esta nueva producción de elementos como la guitarra, el bajo o la batería y de otros elementos como los `scratches`, fue una necesidad natural que requería la misma canción.
"En ese momento pensamos qué es lo que puede dar un sonido más dramático que una guitarra, pues solamente la guitarra. Nos fuimos abriendo a nuevos elementos. Ahora sabemos qué es lo que queríamos y este disco fue más hacia la experimentación", explicaron.
26/03/03
Nota 8395