A+ A- Los Ángeles .- Tanto para Nicole Kidman como para Adrien Brody el haber ganado el Oscar en la categoría principal de actuación fue un sueño hecho realidad.
Kidman lo obtuvo por su trabajo en The Hours , mientras que Brody por haber interpretado al pianista judío, polaco en The Pianist .
Para ambos es la primera vez que la Academia los premia con una estatuilla dorada, lo que hizo este domingo para ellos uno de los más especiales en toda su vida personal y artística.
Después de obtener sus premios, Kidman y Brody compartieron con la prensa, tras bambalinas, su experiencia al ser ganadores del Oscar.
"Desde pequeña recuerdo que veía estos premios en pijama y soñaba con algún día estar aquí", dijo Kidman, "uno como artista siempre sueña en que ese momento se haría realidad".
La actriz se emocionó tanto en el escenario, al momento de recibir el Oscar, que casi llega a las lágrimas.
"Mi mamá siempre ha sido para mi como una fuerza de inspiración", expresó Kidman, "verla a ella en la audiencia junto con mi hija fue muy importante para mi. Representan dos generaciones muy importantes en mi vida".
La actriz fue felicitada por todos sus compañeros de trabajo incluyendo Ed Harris, Meryl Streep, Julianne Moore y el director Stephen Daldry.
"Con Stephen siempre estaré agradecido por haberme escogido para esta maravillosa película", agregó.
Por su parte Brody, quien prácticamente salió del anonimato al protagonizar The Pianist , no tiene palabras para agradecer que los miembros de la Academia lo hayan premiado.
"El premio lo quiero dedicar a mi amigo Tony, quien actualmente esta en Kuwait peleando en la guerra", expresó, "estoy seguro que el me esta viendo porque antes recibí varios llamadas de el".
Brody escenificó uno de los momentos memorables de la noche al recibir su Oscar en el escenario.
El actor le dio un gran beso en la boca a Halle Berry, quien era la encargada de anunciar al ganador en la categoría de Mejor Actor.
¿Por qué hiciste eso?
Hay pocas ocasiones en la vida en que puedes hacer locuras y esa es una de ellas, afirmó.
Señaló que se pondría en contacto lo más pronto posible con Roman Polanski, director de El pianista y quien también fue uno de los ganadores de la noche al obtener el Oscar en la categoría de Mejor Director.
"Trataré de llamarlo por teléfono porque gracias a él se pudo lograr una película como El pianista ", aseguró.
26/04/03
Nota 8398