|
Más del 40% de la zona centro está en Orizaba asentados.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Después de varios años en que las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fueron enviadas a Córdoba, los empresarios y comerciantes considerados dentro del régimen fiscal federal, han pugnado porque se instalen nuevamente oficinas en Orizaba, a fin de tener agilidad en sus trámites, además de evitar el traslado hasta esa ciudad.
Octavio Gracián representante de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, explicó que en esos tiempos no fue considerada la idea de que tan solo en la región de Orizaba, existe el 40% de los afiliados al régimen fiscal federal por lo que el Sistema de Administración Tributaria todavía tiene y debe enviar a su personal hasta esta ciudad para desarrollar actividades propias de su trabajo.
Por consiguiente, los interesados en realizar trámites ante esta dependencia, deben trasladarse hasta la ciudad de Córdoba en donde en ocasiones no terminan en un solo día de resolver sus necesidades administrativas, en algunos casos ha causado incluso, atraso de entrega de documentos y hasta de recepción lo cual también es una afectación para quienes pretenden estar al corriente dentro de este sistema.
Mencionó que en unos días más sostendrán una reunión con representantes del Sistema de Administración Tributaria y con esto, van avanzadas las gestiones para lograr traer la oficina que se anhela en estas inmediaciones. Añade que considerando que CANACINTRA es una de las representaciones que más ha pugnado por esta situación no solo servirá a los empresarios sino al comercio en general.
Puntualiza que incluso, dentro de los proyectos que tienen los mismos industriales y autoridades del Gobierno del Estado para atraer asentamientos de inversionistas, pueden obtener una simplificación en sus tramitaciones, no se habla de una descentralización, sino de agilización de trámites.
01/04/03
Nota 8407