|
Toluca vuelve a la vida.
|
A+ A- Los Diablos Rojos del Toluca despertaron para derrotar 2-1 a los Camoteros del Puebla dentro de la jornada 13 del Torneo Apertura 2010 de la Primera División.
Gabriel Pereyra adelantó a los visitantes en el minuto 18, empató Antonio Naelson al 44´ y Héctor Mancilla hizo el definitivo al 71´.
Los Diablos llegaron al partido con tres partidos seguidos sin anotar, por lo que José Manuel de la Torre cambió el esquema, dejó en la banca a un medio de contención (Antonio Ríos) para colocar a uno más ofensivo (Juan Cuevas), pero el equipo tardó en carburar.
Puebla aprovechó el desconcierto rojo, la superioridad en media cancha y en una jugada a balón parado, tiro de esquina, Gabriel Pereyra anotó su séptimo tanto del torneo (llegó a 40 en Primera División), después el cuatro de
José Luis Trejo cambió y se dejó atacar.
Toluca no encontraba la llave y recurrió a disparos lejanos, los primeros en tirar fueron Diego Novaretti y Osvaldo González, después Carlos Esquivel, pero todos muy desviados.
La peor sequía goleadora de los escarlatas en torneos cortos era de 338 minutos (Clausura 2005), la superaron, pero Sinha no permitió que se prolongara demasiado, la dejó en 342 con un golazo de tiro libre, con lo que llegó a tres en el torneo y a 49 en el futbol mexicano, así se fueron al descanso.
Para la parte complementaria sólo hubo un equipo, Toluca dominó mejor su esquema de juego, tuvo el balón, apretó a Puebla, pero le faltaban variantes, y esas llegaron de la banca, con el ingreso del joven Erbin Trejo, quien hizo una gran jugada para el gol de Héctor Mancilla, su quinto del torneo (ya lleva 70 en México).
Los Diablos visitarán a Chivas a media semana y volverán a casa el próximo domingo para enfrentar a San Luis. Cerrará la campaña regular visitando a Estudiantes y recibiendo al Atlante.
Los Camoteros jugarán en casa en la jornada doble contra Santos, el sábado visitan a Cruz Azul, después recibe a Monterrey y cerrará la campaña regular visitando a Morelia.
24/10/10
Nota 84084