A+ A- Televisa decidió parar la transmisión continua que tenían de la guerra en el canal 9, "porque no resultaba rentable", dijo el director general de noticias internacionales, Jorge Berry.
"Nosotros seguimos monitoreando todo el tiempo, el asunto. Sin embargo, resulta más rentable para la empresa transmitirlo por medio de resúmenes. Lo hacemos como los propios americanos, pasamos lo más urgente, en el momento".
Sobre la selección de las imágenes que transmiten los noticiarios de la televisora, dijo que no han tenido ningún tipo de autocensura.
"De hecho, el noticiario de Joaquín-López Dóriga pasó las imágenes de los soldados que estuvieron en manos de los iraquíes y gracias a eso, porque se transmite en Estados Unidos, a través de Univisión, los familiares de uno de ellos se enteraron de lo que estaban pasando con su hijo."
Así que "no tenemos ningún motivo para ocultar algo que sea netamente informativo", dijo Berry.
Para la cobertura, Noticieros Televisa están organizados por grupos de trabajo, que alternan los turnos. En cada uno de éstos hay un responsable y él es quien decide las imágenes que van al aire.
"Sólo cuando se trata de algo tan importante como lo fue los prisioneros de guerra, se supervisa con el vicepresidente de noticiaS, Leopoldo Gómez."
27/03/03
Nota 8410