|
• El Orfis no es un órgano autónomo: Castelán.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- El diputado electo por el Distrito XV con cabecera en esta ciudad,
Víctor Manuel Castelán Crivelli comento que el exigir cuentas claras a los 212 ayuntamientos del estado más que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) le corresponde al Congreso de Veracruz.
Y es que Castelán comentó que al Congreso Estatal le ha faltado decisión es al órgano legislativo.
Hizo ver que el Orfis no es autónomo, "es al Congreso a quien le ha hecho falta un poco de decisión para que todo venga a concluir en eso, en cuentas claras" en todos los municipios de la entidad.
Entrevistado en torno a lo que pasa en diversos ayuntamientos de la zona centro, que la fecha ya no tienen ni para pagar la luz o que tiene obras que son cuestionadas por los ciudadanos, Castelán Crivelli reconoció que no hay razón para que un ayuntamiento tenga una buena administración y esté cerrando bien y otros no, "si no es así, entonces seguramente hay malos manejos o algún desvío de recursos", pues el compromiso de todos era trabajar por la gente.
Indicó que en ese sentido habrá un gran compromiso para los cuatro legisladores de esta zona, quienes tienen la obligación de estar pendientes de que se hagan bien las cosas para beneficio de los ciudadanos de sus distritos.
Consideró que si no es un legislador será otro el que estará cuidando esa situación y estarán muy pendientes del trabajo de los alcaldes.
Aclaró que no se trata sólo de vigilar a los ediles, sino de apoyarlos y trabajar con ellos, ya sea promoviendo proyectos de ley para beneficio de la población o apoyando gestiones para su desarrollo.
Agregó que en lo personal, se encuentra llevando a cabo reuniones con los alcaldes electos del distrito para ratificar los compromisos de campaña, conocer cómo van sus planes de desarrollo municipal, a qué darán prioridad y saber si las administraciones salientes tienen pendientes en obras.
28/10/10
Nota 84165