|
San Luis hace la ´diablura´.
|
A+ A- Con doblete de Michael Arroyo, San Luis ganó 1-2 en La Bombonera a los Diablos de Toluca, que ni en ´halloween´ dieron miedo y su reacción fue tardía.
En duelo de la fecha 15 del Apertura 2010, el conjunto escarlata perdió su oportunidad de acercarse a la Liguilla sin aprovechar su situación de locales al someterse ante los Gladiadores y en su propio ´Infierno´.
Los potosinos agarraron desprevenidos a los ´pingos´ en el arranque del cotejo, haciendo el ecuatoriano Michael Arroyo el gol de ´madruguete´ al minuto 5, luego de robar un balón en el medio campo, se quitó a un par de defensas, disparó de media distancia sin que ni un solo defensa apareciera a hacerle frente, para evitar que el balón saliera de su pie con la potencia y precisión con que lo hizo al poste derecho, que cuidaba el portero choricero Alfredo Talavera, quien sencillamente no pudo hacer nada para evitar que el jugador de San Luis marcara uno de los mejores goles de la jornada.
Parecía que tras el gol el nivel del visitante bajaría, pues al minuto 20 el colombiano Tressor Moreno salió de cambio por lesión, dejando su lugar en el campo a Noe Maya.
Toluca intentó reaccionar, pero no terminaba siquiera las jugadas, ya hasta al final del primer tiempo apareció Héctor Mancilla con un par de remates, pero desviados. El Diablo no era de temer.
Para el segundo tiempo, el técnico del equipo mexiquense, José Manuel de la Torre, realizó un cambio, sacó a Mario Méndez y mandó al terreno de juego a Isaac Brizuela, aunque el estretaga no demostró en el resto del encuentro por qué fue elegido el timonel de la Selección Mexicana.
Y llegó el minuto 53 con otra desatención de la zaga toluqueña, pues el exceso de confianza permitió a Othoniel Arce robar un balón, entrar al área chica, sacar a Talavera y servir en bandeja de plata el segundo gol de Arroyo, que llegó de frente al arco para hacer vibrar las redes.
El cuadro de Ignacio Ambriz logró aguantar el marcador, a pesar de que Othoniel Arce, uno de los mejores hombres del visitante junto con Arroyo, salió de cambio con bastante tiempo en el encuentro por Edgar Castillo, que no se vio en el encuentro.
El panorama parecía complicarse para San Luis. Apenas habían pasado dos minutos de que Othoniel salió cuando Sinha convirtió un tiro libre en gol. Los choriceros se acercaban 1-2.
Para la suerte de San Luis, el hombre de experiencia en el medio campo, Diego de la Torre, también salió de cambio por lesión al minuto 77; entró Osmar Mares.
El Toluca tuvo la oportunidad de empatar, aunque los Gladiadores también pudieron ampliar el marcador.
Con este resultado, Toluca se queda con 21 puntos, colocándose como tercero del Grupo 2, mismo que lidera San Luis, que llegó a 25 y ya está en la Liguilla.
Ahora, Toluca debe ganar o ganar las dos jornadas siguientes si quiere aspirar a la Liguilla.
01/11/10
Nota 84243