|
• Policías municipales comenzaron paro de brazos caídos.
|
A+ A- • Demandan el pago de 4 quincenas de salario caído.
Juan Santos Carrera .
Un promedio de 20 mil habitantes del municipio de Ixhuatlancillo, se quedaron sin seguridad pública. Los elementos de la policía preventiva local entregaron sus armas a la comandancia, dejaron las patrullas estacionadas frente al ayuntamiento. Comenzaron un paro de brazos caídos hasta que les paguen cuatro quincenas de salario caído.
Fue el medio día de este viernes cuando los efectivos policiacos intentaron dialogar con el alcalde de ese lugar
Leonardo Cruz Flores pero no fue posible hallarlo en la presidencia municipal, por lo que al no obtener respuesta de cuando les pagarían su sueldo, determinaron tomar esta drástica medida.
"Le pedimos una disculpa a la ciudadanía, ellos no son culpables de los problemas de la administración, ellos no tienen la culpa de que no nos hayan pagado, pero si no hacemos esto, nuestras familias no van a tener que comer, esperamos nos entiendan, esto no es por capricho, es por necesidad" dijeron los policías que pidieron el anonimato.
Son en total 13 elementos y su comandante, los que iniciaron este movimiento de paro de brazos caídos, colonias populares, unidades habitacionales y comunidades de Ixhuatlancillo no tienen seguridad.
Alertados sobre esta situación, la Delegación Regional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con sede en Ciudad Mendoza, ordenó el traslado de dos patrullas con ocho elementos cada una, para realizar los rondines necesarios en el territorio Ixhuatleco, se coordinarán con su vecino del sur, Orizaba, para evitar que vándalos aprovechen esta situación.
05/11/10
Nota 84367