|
En el primer año de gestiones de la administración foxista.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Veracruz.-El
Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del
Partido Revolucionario Institucional (PRI) a travéz de la bancada priísta en el Congreso de la Unión, procederá para que los culpables de las presuntas irregularidades por 30 mil millones de pesos en el primer año de gestiones de la administración Foxista, sean castigados administrativa y jurídicamente.
Rafael Oceguera Ramos , Coordinador Operativo de Estrategias Electorales del
Comité Ejecutivo Nacional del PRI para las elecciones del 2003, explicó, que las dependencias donde se encontraron irregularidades en el manejo del erario, según la información de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), son la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Secretaría de Gobernación (Segob), Reforma Agraria y Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Ésta millonaria cifra de 30 mil mdp, se presume, podría haber sido utilizada para impulsar la campaña publicitaria de la pareja presidencial conformada por Martha Sahagún y Vicente Fox, junto con el
Partido Acción Nacional (PAN) quienes juntos, superan en spots televisivos al PRI, pues por cada cuatro anuncios del tricolor, entre las acciones de gobierno y el PAN, suman 80.
Y es de que el monto total de las anomalías registradas en el inicio de las gestiones Foxistas, es mayor que la del último año de gobierno del priísta
Ernesto Zedillo Ponce de León.
El encargado de la auditoría, Arturo González de Aragón, explicó a los medios de comunicación de circulación nacional, que en total la ASF emitió 293 observaciones que derivan en 119 acciones correctivas sobre el manejo del gasto del gobierno federal.
Rafael Oceguera Ramos , ex diputado sonorense, señaló tajante que esto "demuestra la negligencia del Presidente de la
República Vicente Fox Quesada , una persona incapacitada para gobernar, su inexperiencia lo hace dar una aplicación inadecuada a los recursos públicos".
El PRI lamenta éste tipo de situaciones y exige al mismo tiempo, que la fracción priísta en el Congreso de la Unión, llegue hasta el fondo para poder esclarecer las irregularidades que la Auditoría Superior de la Federación encontró a la fiscalización del primer año de la administración de
Vicente Fox Quesada (2001).
02/04/03
Nota 8441