|
Comandante de la policía municipal de Río Blanco, mata a quemarropa a mecánico.
|
A+ A- Por:
Juan José Enríquez RamírezRío Blanco, Ver.- El comandante de la policía municipal de
Río Blanco Marco Antonio López Guerrero, mató a quemarropa al mecánico
Pablo García Pérez de 41 años de edad, el hoy occiso vivía en la colonia Chapultepec avenida Niños Héroes número 15 de este mismo municipio.
Según los datos extraoficiales este asesinato ocurrió a las 11 de la mañana con 15 minutos de este miércoles, cuando el comandante
Marco Antonio López Guerrero sostenía una acalorada discusión con el mecánico, dentro de la oficina del regidor segundo comisionado en el ramo de policía
Ramón Hernández Rodríguez .
Al parecer el comandante de la policía preventiva Ríoblanquense sostenía desde hace un tiempo, problemas personales con el mecánico.
Según las versiones, ambas personas se encontraban discutiendo en el cubículo de la regiduría segunda, el mecánico golpeó al policía y este al verse ofendido sacó de su cintura una pistola calibre 38 súper, no titubeo por un segundo y le disparó en el costado derecho de su cuerpo, la bala atravesó un pulmón y el proyectil salió por la parte izquierda del cuerpo.
El estrepitoso sonido provocó el caos entre los que se encontraban a esas horas en el palacio municipal; la gente corría de un lado a otro, no paraba de gritar. El personal sindicalizado y de confianza salieron de sus oficinas para ver que sucedía en esa regiduría.
Las personas que ahí laboran, comentan que el comandante "asesino" al ver lo que había hecho, escapó, salió corriendo sin rumbo fijo; escasos cinco minutos regresó al lugar de los hechos para dejar el arma en el escritorio del regidor segundo, y de ahí trasladarse a su domicilio para después darse a la fuga, aseguran que en el momento de la discusión se encontraba presente el regidor segundo
Ramón Hernández Rodríguez .
Transcurrían las 11 horas con 20 minutos, cuando arribaron al lugar de los hechos, elementos de la dirección de Seguridad Pública destacamentados en Ciudad Mendoza, efectivos de la policía ministerial encabezados por el comandante
Tomás Espinoza Hernández , también llegaron paramédicos de la Cruz Roja de Orizaba, para trasladar al herido al hospital regional de Río Blanco, al llegar al nosocomio, el joven había muerto, se sabe que dejó en la orfandad a dos niños.
Con un estilo escueto pues solo se limitó a responder las preguntas del reportero sin dar más detalles del asunto, el presidente municipal José de
Jesús Betanzos Olguín dijo que él se dirigía a la ciudad de México, y le comunicaron por teléfono lo que había sucedido por lo que optó por regresar y apoyar en todo lo económico a la familia afectada.
Comentó que el comandante de la preventiva local
Marco Antonio López Guerrero , hoy prófugo de la justicia trabajaba como tal, desde hace un año y seis meses, u que vive en paseo de Tenango cerca de la quinta privada, y que en el tiempo que colaboró al frente de la policía municipal demostró ser capaz y sobre todo "incorruptible".
Será en esta misma semana que las autoridades ministeriales encabezados por el comandante
Tomás Espinoza Hernández , se obtenga la información exacta, porque hasta el momento solo dos elementos preventivos han declarado en torno a estos hechos sangrientos.
Otras versiones recabadas por el reportero, señalan que el occiso
Pablo García Pérez fue detenido por el elemento preventivo, por ser narcotraficante, este le ofreció dinero al comandante. Eran dos portafolios que contenían grandes cantidades de dinero y que se los ofrecía al policía para dejarlo en libertad.
Marco Antonio López Guerrero , no aceptó el chantaje y le encaró "que gente como tú, no debería vivir. Qué educación le das a tus hijos si envenenas a otros". Cuentan que el mecánico le respondió en tono molesto y en la mano derecha un fajo de billetes que restregó en el rostro del policía "el dinero sirve para vivir y para limpiar tu cara y para que tu puedas vivir, así que tómalo y déjame ir" en ese momento empujó y golpeó al policía, este al verse ofendido sacó la pistola, emitió dos frases con palabras altisonantes "aquí te va a cargar la ch....ada, nos va a cargar la m..dre a los dos" y jaló el gatillo.
Dicen los curiosos que el comandante fue ayudado por elementos de la policía municipal de Nogales, que iban a bordo de la unidad 141, hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado esta versión, porque han actuado con hermetismo y los testigos presénciales no han querido entablar conversación alguna con los representantes de los medios de comunicación.
02/04/03
Nota 8444