|
• Integrantes del Frente Cardenista se plantaron frente al palacio municipal.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Otra manifestación en Ixtaczoquitlán. Ahora, correspondió a los habitantes de la
Colonia Antonio Luna , ubicada en la Congregación El Sumidero, los que arribaron y se plantaron frente a la Presidencia Municipal para exigir a las autoridades, la introducción del drenaje sanitario a su conjunto habitacional de reciente creación.
La Colonia Antonio luna tiene tres años de haber sido fundada, carece de los servicios básicos y con recursos propios han gestionado la introducción de energía eléctrica y agua potable, pero el drenaje, es una obra que fue iniciada por la administración que encabeza
Nelson Votte Ramos , pero que no ha sido terminada:
"A realizarla obra de drenaje y la verdad es que lo dejó inconcluso todavía no sabemos si esté funcionando o no porque lo dejó a medias ¿Cuántas familias viven ahí? Más de 200 familias" dijo
Leticia Rodríguez Romero , dirigente de la Alianza Veracruzana de Mujeres Insurgentes que pertenecen a la Asociación del Frente Cardenista.
Desde las 10 de la mañana llegaron al palacio municipal donde serían recibidos por el alcalde
Nelson Votte Ramos , pero el munícipe nunca arribó, quien si lo hizo fue el secretario del ayuntamiento
Francisco Javier Rebollo quien dialogó con los inconformes que en todo momento lanzaron consignas en contra del abandono, del olvido y de la marginación en la cual viven diariamente.
Al final acordaron que la próxima semana, el día martes, el alcalde los recibirá, los escuchará y explicará los motivos por los que la obra de introducción de drenaje sanitario no ha avanzado.
El funcionario municipal adelantó, que la culpa del retraso de la obra cuyos recursos están etiquetados, es la necedad de un integrante de la
Unión Campesina Democrática (UCD) agrupación identificada con la ideología del PRD que insiste en pedir 500 mil pesos a cambio de permitir que en su terreno cruce la tubería del drenaje sanitario de la colonia Antonio Luna.
11/11/10
Nota 84497