|
• No se debe ser ingenuo ante impostores.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
En el marco de la Eucaristía Dominical perteneciente al XXXIII domingo del tiempo ordinario,
Don Marcelino Hernández Rodríguez obispo de la Diócesis de Orizaba invito a los fieles a "Confiar en un solo Dios, no hacer falsos dioses". Esto en relación al evangelio y las lecturas proclamadas.
Monseñor Marcelino dentro del mensaje de la Homilía retorno a los tiempos del Señor, manifestando su interés por no ser incrédulos en la fe. "Es el inicio de las revelaciones que Cristo quería hacer a sus oyentes, para advertirles que por una parte deben portarse sensatos, no ser crédulos e ingenuos por lo que dicen los impostores; y por otro lado, decíamos, mantener viva la esperanza, levantar la cabeza, sentir la confianza de la protección de Dios a los que le son fieles". Apuntó.
Estas palabras fueron en relación al evangelio de San Lucas, dentro de la primera y segunda lectura, nos hablan en relación a venida de Cristo, motivo por el cual es necesario estar preparados y vivir en la fidelidad máxima hacia su Iglesia.
"A Cristo le interesa que estemos preparados, que nos estemos portando bien; y no sólo los días anteriores a la muerte, sino todos los días. La enseñanza que Jesús hace es que: no le importa simplemente lo preventivo, le importa a Cristo que vivamos un compromiso y tengamos esperanza. Le importa que "permanezcamos firmes, para conseguir la vida". Señalo.
Finalmente recordó que todos los católicos debemos de ser portadores del amor y la fe de Cristo en nuestras vidas, por lo que estamos llamados a ejercer un anuncio del evangelio entre los que nos rodean.
14/11/10
Nota 84573