|
Asegura que en su nuevo disco incluye sonidos que antes pensaba no iban con su personalidad.
|
A+ A- La española Ana Torroja afirmó que tituló Frágil a su tercer disco solista, porque esa palabra define bien su personalidad, pero indicó que este álbum le ha permitido contraponer esa fragilidad con sonidos que antes pensaba que no eran adecuados para su voz.
De esencia pop, la ex Mecano consideró en conferencia de prensa que no quiso renunciar a la experimentación y que, además de acercarse en cierto modo al rhythm and blues, sacó a flote su gusto por el rock, tanto en la versión de "Wish you were here", de Pink Floyd, como en su dueto con Saúl Hernández, de Jaguares, en "Hoy igual que ayer".
"Se puede decir que el pop es mi camino más natural, porque es de donde vengo, de donde he comido, pero en este disco experimento con cosas que antes no había hecho.
"En cuanto a sonido, es mucho más dinámico que otros, hay guitarras eléctricas que casi no había usado; el sencillo `Quién dice`, salvando las distancias, es un poco rhythm and blues. La fragilidad de mi voz inspira dulzura en los arreglos y quería más contraste para levantar los ritmos", explicó.
Torroja refirió que su primer enamoramiento con la música fue gracias al rock progresivo de Pink Floyd y Génesis, y que al decidir con el productor Eric Mouquet qué cover grabaría, eligió el corte de la banda inglesa "porque ha significado mucho en mi vida".
La vocalista indicó que en Frágil , que cuenta con cuatro temas de su inspiración, logró una identificación profunda con Mouquet, integrante del grupo francés Deep Forest.
Con la certeza de que Mecano ha dejado de ser una sombra en su carrera en solitario, Torroja no descartó, sin embargo, que junto con los hermanos José María y Nacho Cano se diera un tiempo para revivir las glorias de la exitosa agrupación pop.
"La gente tiene tantas ganas de que vuelva Mecano, que cuando hay un poquito de esperanza se agarra de eso, pero se tendría que dar en el momento en que los tres estemos libres y con ganas de hacer un disco o una gira, y hoy no hay nada, pero es cierto que cerramos la puerta con llave, pero no la tiramos al río", expresó.
Con una postura claramente antibélica, Torroja se mostró decepcionada por la actitud del gobierno que encabeza
José María Aznar , quien apoya el ataque a Irak.
"Está claro que el presidente Saddam Hussein es otro loco y es peligroso, pero los iraquíes sufren por tener un dictador y porque hay otros países que dicen liberarlo atacándolo, lo cual resulta un poco contradictorio.
"Pienso como el 99.99 por ciento de los españoles que están contra la guerra. Estamos decepcionados porque se supone que en España vivimos una democracia y esa decisión no se relaciona en nada con la democracia que se supone vivimos", dijo.
01/04/03
Nota 8476