|
María Raquenel Portillo llegó ayer a México para responder por los delitos de rapto, corrupc
|
A+ A- Ataviada con un chaleco antibalas de la
Policía Federal Preventiva (PFP),
María Raquenel Portillo , mejor conocida como Mary Boquitas aseguró, antes de salir rumbo a Chihuahua, "estoy bien, me siento bien, muy bien, gracias".
Pálida y custodiada por unos 15 elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y unos seis elementos de seguridad del
Aeropuerto Benito Juárez de la ciudad de México, fue trasladada a la sala de vuelos nacionales a las 19:40 horas, tras ser sometida a los estudios médicos de rigor que le practicó la Procuraduría General de la República en su área de hangares.
La ex corista de Gloria Trevi viajó en el vuelo 8670 de Varig, que aterrizó a las 16:50 horas procedente de Sao Paolo, Brasil, con la firme intención de enfrentar a Karina Yapor "con su verdad".
Raquenel Portillo está acusada de rapto, corrupción de menores y violación agravada.
Mary Boquitas vino acompañada por su madre,
María Raquenel Jiménez , quien aseguró que su hija está más preparada que nunca "para enfrentar al juez y a quien sea".
Con la esperanza de que Mary quede libre muy pronto, comentó que ella le preocupa, pues había tenido algunos problemas de salud durante su viaje a México, el cual duró cerca de nueve horas.
"Como está enferma, se le bajó la presión y se iba a desmayar; Mary tiene un problema en dos vértebras que le oprimen una arteria que le irriga sangre al cerebro. La pasó mal, pero gracias a Dios una doctora estuvo con ella todo el tiempo.
"Aunque comió poquito, porque no se sentía bien, sí ingirió un sandwich, un trozo de carne y crema de champiñones."
La ex corista pisó suelo nacional como cualquier turista. Y es que aunque varios medios la esperaban en los hangares de la PGR, Mary Boquitas fue sacada por la sala internacional del aeropuerto, donde fue recibida por un grupo de fans, que entre pancartas y gritos le expresaron su apoyo.
Sin dejar que nadie la abordara, fue subida a una camioneta de la AFI, que la aguardaba afuera de la sala E1 de la central aérea, para ser trasladada al hangar de la PGR.
Tras realizarse los estudios, Mary viajó a Chihuahua para ser llevada al Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Guillermo, en el municipio de Aquiles Serdán.
Dependiendo del estado de salud de Mary Boquitas , el juez sexto de lo penal, Rodríguez Subiate, determinará si permanece en el Cereso, donde probablemente compartirá la celda con Gloria Trevi, o la internan en algún hospital para su atención médica, informó
Aarón Javier Nájera Salgado , uno de los ocho abogados que están al frente de su defensa.
"Depende de su estado de salud y de lo que el juez determine. Sin embargo, ella tiene preparada su declaración por escrito, al igual que Gloria y se anexará al expediente."
Sobre la posibilidad de que Mary pase los primeros días de su estancia en Chihuahua en un hospital y no presa, explicó que incluso podría hacerlo en uno privado o en alguno del sector público.
Entrevistado vía telefónica, desde Chihuahua, comentó que al enterarse de la extradición de Raquenel, Gloria Trevi se alegró.
01/04/03
Nota 8478